x

Ceferin: "El potencial del fútbol femenino es ilimitado"

En declaraciones a UEFA.com, el presidente recordó la propuesta que hizo al congreso de Bratislava para separar los dos acontecimientos, de forma que en 2019 la final femenina será en Budapest y la masculina en Madrid.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

MADRID.- El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, consideró que el «potencial del fútbol femenino es ilimitado» y que la decisión de que la final de la Liga de Campeones se dispute de forma separada de la masculina desde la temporada próxima permitirá que tenga su propia plataforma.

«Tiene un potencial ilimitado y con eso en mente decidimos separar las dos finales de la Liga de Campeones. Ello dará su propia plataforma al fútbol femenino para seguir creciendo y convertirse en un evento para no perderse, con su propio espectáculo televisivo», dijo Ceferin a 24 horas de la final femenina entre Wolfsburgo y Lyon en Kiev.

En declaraciones a UEFA.com, el presidente recordó la propuesta que hizo al congreso de Bratislava para separar los dos acontecimientos, de forma que en 2019 la final femenina será en Budapest y la masculina en Madrid.

Ceferin destacó el crecimiento de la popularidad del fútbol femenino, tanto por la experiencia de los aficionados como por su creciente audiencia televisiva», y aludió al aumento de un 50% de la audiencia de la Eurocopa 2017.

También habló del «trabajo duro hecho por la UEFA este año para maximizar su potencial», con el lanzamiento de la campaña «Together#WePlayStrong» (Juntos jugamos fuerte), y el incremento hasta un 7,5% de su práctica en las 55 asociaciones que la forman durante 2017.

La responsable de la unidad de fútbol femenino de la UEFA y ganadora del premio de la FIFA como jugadora del año, la alemana Nadine Kessler, insistió en que el crecimiento de éste es «una prioridad» para el organismo y destacó que cada vez sea más profesional en Europa.

«Con la presencia merecida de Wolfsburgo y Lyon en la final de este año ofreceremos un gran espectáculo a los aficionados. Desde la próxima temporada daremos a la final de la Liga de Campeones femenino su propio espacio su propia identidad. En este punto de progreso, es un día que inspirará a más gente que nunca», añadió. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche