En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CEI-RD: inversión extranjera superó los US$2,300 MM en 2015

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, afirmó este martes que la inversión extranjera en el país en el año 2015 superó los 2,300 millones de dólares. Mientras que en los últimos tres años la cifra corresponde alrededor de US$7 mil millones.

Rodríguez dijo que la mano de obra dominicana, el talento, y la calidad de los productos son actualmente entre las principales motivaciones de los inversionistas que vienen del exterior.

En cuanto a las exportaciones, el director del CEI-RD sostuvo que hoy día el país posee un mercado más abierto, más productivo y diversificado, siendo aparatos y dispositivos médicos los productos que más se exportan, representando un 18% del total de las exportaciones.

‘‘Antes el 80% de productos de exportación eran en base a cinco, sin embargo, ahora hemos logrado que ese porcentaje se invierta y apenas representen el 20%, teniendo 3,780 líneas de productos que exportamos a 170 países’’, precisó Rodríguez al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN.

Jean Alain Rodríguez saludó las iniciativas del Gobierno y las distintas instituciones por mejorar los procedimientos que tienen que llevar a cabo los exportadores, resaltando entre estas, la ventanilla única que busca minimizar los pasos, costos y hacer más eficientes los procesos  procedimientos.

‘‘Hay una idea errónea de ver las Aduanas como organismo independiente de los exportadores. Hoy día el exportador es un aliado de la Dirección General de Aduanas’’, precisó Jean Alain Rodríguez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *