Ir arriba
Viernes 14 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

CEI-RD y CDE buscan mejorar calidad de exportaciones

Presentación del proyecto “Diseño, Desarrollo e Implantación de Normas de Calidad e Inocuidad Alimenticia en Empresas Exportadoras de República Dominicana”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el Centro para el Desarrollo de la Empresa (CDE) dieron conocer el Proyecto “Diseño, Desarrollo e Implantación de Normas de Calidad e Inocuidad Alimenticia en Empresas Exportadoras de República Dominicana”.

Este proyecto está siendo implementado a 18 empresas exportadoras y potencialmente exportadoras de los sectores agrícolas y agroindustrial, como una herramienta indispensable para trabajar la calidad total, elemento fundamental en razón de la fuerte competencia existente y la necesidad de lograr posición en mercados locales e internacionales.

De acuerdo al Director del CEI-RD, licenciado Eddy Martinez Manzueta los beneficios de este proyecto consisten que estas normas se puedan aplicar a todas las organizaciones en la cadena de suministro alimentario de todo el mundo.

Asimismo dijo que la misma mejorara la comunicación a través de la cadena de suministro, Integra el Sistema de Gestión de la Calidad y el Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria en el Sistema de Gestión de la empresa.

“Ya que si los sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001-2008 y de Seguridad Alimentaria ISO 22000 están integrados, se puede conseguir la certificación a través de una única auditoría externa”, sostuvo Martinez Manzueta.

Dijo que este programa abarca la mayoría de los requisitos de las normas actuales de Seguridad Alimentaria, da confianza a todos los que participan en la cadena de producción y a sus clientes y reducción de gastos y desperdicios aumentando así los beneficios de las empresas.

Este proyecto se está desarrollando con el apoyo económico del Centro para el Desarrollo de la Empresa (CDE), el CEI-RD y la empresa. Se está trabajando en la implementación de normas de calidad con la empresa consultora SERVIGUIDE.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *