En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CEI-RD y CDE buscan mejorar calidad de exportaciones

Presentación del proyecto “Diseño, Desarrollo e Implantación de Normas de Calidad e Inocuidad Alimenticia en Empresas Exportadoras de República Dominicana”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el Centro para el Desarrollo de la Empresa (CDE) dieron conocer el Proyecto “Diseño, Desarrollo e Implantación de Normas de Calidad e Inocuidad Alimenticia en Empresas Exportadoras de República Dominicana”.

Este proyecto está siendo implementado a 18 empresas exportadoras y potencialmente exportadoras de los sectores agrícolas y agroindustrial, como una herramienta indispensable para trabajar la calidad total, elemento fundamental en razón de la fuerte competencia existente y la necesidad de lograr posición en mercados locales e internacionales.

De acuerdo al Director del CEI-RD, licenciado Eddy Martinez Manzueta los beneficios de este proyecto consisten que estas normas se puedan aplicar a todas las organizaciones en la cadena de suministro alimentario de todo el mundo.

Asimismo dijo que la misma mejorara la comunicación a través de la cadena de suministro, Integra el Sistema de Gestión de la Calidad y el Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria en el Sistema de Gestión de la empresa.

“Ya que si los sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001-2008 y de Seguridad Alimentaria ISO 22000 están integrados, se puede conseguir la certificación a través de una única auditoría externa”, sostuvo Martinez Manzueta.

Dijo que este programa abarca la mayoría de los requisitos de las normas actuales de Seguridad Alimentaria, da confianza a todos los que participan en la cadena de producción y a sus clientes y reducción de gastos y desperdicios aumentando así los beneficios de las empresas.

Este proyecto se está desarrollando con el apoyo económico del Centro para el Desarrollo de la Empresa (CDE), el CEI-RD y la empresa. Se está trabajando en la implementación de normas de calidad con la empresa consultora SERVIGUIDE.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *