En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Celebración fin de año deja siete muertos en RD, según el COE

Celebración fin de año deja siete muertos en RD, según el COE
Celebración fin de año deja siete muertos en RD, según el COE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que al menos 7 personas murieron y 343 resultaron heridas en el feriado de fin de año.

El COE indicó que se registraron 193 accidentes de tránsito dentro del operativo, de estos 86 ocurrieron en Autopistas y carreteras y 107 en calles y avenidas. De los 193 accidentes registrados, 115 involucraron motocicletas, 67 involucraron vehículos livianos, 7 atropellamientos y 4 vehículos pesados.

El organismo de emergencias apuntó que de los 13 casos de intoxicación alcohólica figuran 2 menores con edad de 11 años.

Adelantó que el Ministerio de Defensa para esta fase mantiene 2,500 hombres en apoyo a la seguridad ciudadana,  así como para la protección a los puestos de socorros establecidos para este operativo, además de disponer de tres helicópteros como apoyo a las operaciones.

El Ministerio de Salud mantiene reforzado los centros de salud  con médicos traumatólogos, emergenciólogos, medicinas y ubicación de ambulancias directas en los Hospitales.

De su lado el Plan Social de la Presidencia ha distribuido 25 mil raciones a los organismos de socorro para este operativo, además por instrucciones del excelentísimo Sr. Presidente del República Dominicana de  beneficiar a personas de escasos recursos económicos para que tengan una ayuda alimentaria en estas navidades.

La DEFENSA CIVIL en el inicio de la segunda etapa del Operativo ha realizado 305 asistencias al ciudadano, las cuales consistieron en Atención Pre-Hospitalaria, traslados a hospitales y rescates vehiculares, entre otras actividades.

De igual modo, se reforzaron 389 puestos de socorro, los cuales registraron un gran número de accidentes en la primera etapa, así mismo, se realizaron actividades de bandereo y uso del cinturón de seguridad en las diferentes autopistas y carreteras del país, además, se distribuyeron botiquines básicos de primeros auxilios en plazas, vías principales y puestos de socorros acompañados de volantes preventivos para  los  conductores.

Miembros y unidades médicas reforzaron los dispositivos de seguridad en las fiestas populares de TELEMICRO, Av. Venezuela y Av. España, esto tomando en consideración la gran cantidad de personas que se dieron  cita a la misma.

La Cruz Roja Dominicana como parte del Centro de Operaciones de Emergencias, ha contribuido con las labores de  Prevención y respuesta durante la segunda parte del Operativo Navideño, con este objetivo ha movilizado su red de voluntarios a nivel nacional los cuales han atendido directamente a 3,450 viajantes con atenciones, orientaciones, toma de presión; así como apoyo en las emergencias de los hospitales del país.

La AMET  ha realizado 108 asistencias viales al ciudadano, las cuales consistieron en cambios de gomas, reparaciones mecánicas y combustibles entre otras,  además retuvo 105 Vehículos Pesados por transitar sin el permiso correspondiente,  74 Vehículos Pesados por transitar por el carril izquierdo, 528 Motocicletas, 57 Vehículos livianos y 194 vehículos fiscalizados por exceso de velocidad, 45 vehículos fiscalizados transitar con gomas lisas.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones,  realizó 1087 asistencias viales, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas y 57 asistencias en los talleres móviles.

Las provincias que más casos registraron fueron: San Cristóbal, La Vega y Valverde

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *