Martes, 25 de febrero, 2020

Un muerto y 2 heridos tras celebración del Día de la Altagracia en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía Nacional investiga las circunstancias en las cuales una persona falleció por heridas balas y otras tres resultaron heridas, entre ellas un raso de la Policía que se encontraba de servicio, quien fue herido de arma blanca, en medio de la celebración de unas fiestas patronales por el Día de la Virgen de La Altagracia. El hecho ocurrió ayer en el sector Don Pedro de esta ciudad.

El occiso es Euris Yordany Vásquez, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez, a causa de presentar herida de bala.

En el hecho resultó herido de arma blanca en la mano derecha, el raso Félix Miguel Caba Norverto, de 27 años.

 

También resultaron heridos de balas los nombrados Pedro Cesar Rodríguez, de 42 años y Walquing Aldenis Blanco Rroqu, alias “Caco” de 22 años, éste último al ser depurado en los archivos centrales figura con dos registros por asalto.

De acuerdo a las investigaciones el hecho se produjo en horas de la noche de ayer martes en la carretera Don Pedro, luego de que agentes policiales que se encontraban de patrulla en la zona, trataron de controlar un disturbio provocado por personas de la clase civil, quienes lanzaban botellas a las unidades policiales, lo que originó el incidente, que dejó como resultado un fallecido y los heridos.

La comisión designada para investigar el caso, realizará las pesquisas de lugar para precisar las causas de ese incidente y de igual manera establecer responsabilidades.

Por dicho caso la Dirección General de la policía designó una comisión integrada por el Inspector General de institución general de brigada, Rafael A. Cabrera Sarita y el Director de Asuntos Internos, general de brigada, Hector García Cuevas, P.N., quienes estarán a cargo de las investigaciones correspondientes, al igual que el departamento de Homicidios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *