En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Celebramos hoy el Día  de las Frutas

Celebramos hoy el Día  de las Frutas
Celebramos hoy el Día  de las Frutas
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

REDACCIÓN.- Una importante fuente de nutrientes para el cuerpo humano son las frutas, además de ser elementos esenciales en el desarrollo de la economía de países donde se producen.

Tal y como lo explica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) además de ser parte importante en el desarrollo económico, es un sector que ayuda en la meta de erradicar el hambre y la malnutrición en el mundo.

En los países de Centroamérica y República Dominicana se cultivan 765,000 hectáreas de frutas, que equivalen al 29% de la producción agropecuaria de esta región.

Hoy la República Dominicana y Centroamérica celebra el Día regional de las frutas con el fin de promover la producción de esta importante fuente de alimentación definida como aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas  o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agradable, y por sus propiedades nutritivas , suelen consumirse mayormente en su estado fresco, como jugo o como postre (y en menor medida, en otras preparaciones), una vez alcanzada la madurez  organoléptica, o luego de ser sometidos a cocción.
En diciembre del 2015 los ministros de agricultura de Centroamérica y República Dominicana designaron el 3 de mayo como el Día regional de las frutas, considerando su gran aporte a la actividad frutícola siendo esta fecha la de más producción en diversidad de frutas en toda la región, además era necesario un espacio para promover el consumo y la comercialización de las frutas, en el marco de los estilos de vida saludables.

Un día como hoy el ministerio de Agricultura realiza varias actividades relacionadas con este cultivo para motivar la producción y el consumo de frutas que involucra a amplios sectores de la población.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *