En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Celebramos que prioridad del Gobierno...sea creación de empleos"

“Celebramos que prioridad del Gobierno...sea creación de empleos
“Celebramos que prioridad del Gobierno...sea creación de empleos"

Congratula al presidente Medina por democratizar más las compras gubernamentales y adoptar medidas que proveerán liquidez al sector que más empleos genera en el país.

AEIH

AEIH

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) consideró este martes que el Gobierno consolida su apoyo a las mipymes –una vía para la creación de empleos- al ordenar por decreto a las instituciones públicas que prioricen a ese sector en la compra de bienes y servicios.

El presidente de la entidad empresarial, Víctor Castro, sostuvo que la decisión democratiza más las compras gubernamentales por cuanto dispone dar preferencia a las mipymes de la provincia o región donde las entidades públicas demanden bienes o servicios.

El dirigente empresarial definió como un ejercicio de transparencia  el mandato del presidente Danilo Medina para que las instituciones públicas elaboren un plan anual de compras y contrataciones, que se publique en sus portales de Internet.

Asimismo, Castro sostuvo que reviste alta trascendencia la disposición presidencial de iniciar en agosto el Número de Comprobante Digital para los suplidores del Estado, quienes además no tendrán que adelantar el pago del ITBIS ni el Selectivo, sino liquidarlos en la Tesorería Nacional al momento de realizar el pago.

Expresó también que contribuirá con el mejoramiento de la liquidez de las micro, pequeñas y medianas empresas la orden de Medina para que los pagos a suplidores –por parte de las instituciones públicas- se realicen a vencimiento como indiquen los contratos.

La AEIH definió como auspicioso el compromiso del mandatario de revisar el régimen simplificado de tributación e incluir a las  mipymes en el sistema de seguridad social, como vía de lograr la formalización de la mayor cantidad de empresas posibles.

En ese mismo sentido se refirió a la entrada en vigencia en julio próximo de la ventanilla única de formalización para las mipymes para hacer más efectivos sus trámites.

“Celebramos que la principal prioridad  del Gobierno para  los próximos meses sea un paquete de medidas para apoyar el empleo, que –de acuerdo con el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se darán a conocer en los próximos días”, subrayó Castro.

Comenta con tú facebook

Comentarios

No aparecen los empleos hay personas que tienen hasta 2 carreras maestrias etc, y no le dan empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *