Ir arriba
Martes 29 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Celebran décimo aniversario del programa de becas Fulbright-Mescyt

Celebran décimo aniversario del programa de becas Fulbright-Mescyt
Celebran décimo aniversario del programa de becas Fulbright-Mescyt

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), junto a la embajada de Estados Unidos, celebraron el décimo aniversario de las becas Fulbright-Mescyt.

Con una inversión conjunta de aproximadamente seis millones de dólares, las cuales desde el 2008 y bajo el auspicio de ambos gobiernos, han permitido a más de 80 estudiantes dominicanos realizar estudios de maestrías y doctorados en EE.UU., tales como economía, artes, educación, ciencias básicas y de la salud, relaciones internales, entre otras.

La embajadora Bernstein declaró en su discurso central que la educación y más aún, los programas de intercambio, no sólo promueven el crecimiento económico y la comprensión mutua, sino que también contribuyen a mejorar las vidas de las personas de ambos países. Los intercambios promueven las relaciones académicas y comerciales, mejoran el turismo y aumentan la oportunidad de fortalecer aún más los estrechos lazos de los que ya disfrutan los pueblos.

Mientras que la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, expresó que el aporte que ha hecho el programa ideado por el Senador Fulbright ha sido de gran valor, ya que los profesionales que han egresado del mismo han aportado su talento al desarrollo del país o de otras latitudes en las cuales se encuentran ejerciendo una práctica profesional que le permite no sólo aplicar los conocimientos construidos sino, seguir avanzando hacia mejores niveles de eficiencia, eficacia y calidad en su trabajo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *