En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Celebran "Día de la Raza" con llamados contra la violencia

Celebran
Celebran "Día de la Raza" con llamados contra la violencia

Estudiantes realizan representaciones en el "Día de la Raza".

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación auspició hoy una marcha con motivo del Día de la Raza y en contra la violencia con la participación de estudiantes de distintos centros educativos.

Al hablar durante la actividad, Luís de León, viceministro de Educación, manifestó que hoy 12 de octubre se conmemora el encuentro entre dos culturas, la llegada de los españoles a  América, con un programa de prevención y de combate a la violencia.

Agregó que el objetivo del evento fue llamar la atención del pueblo y la sociedad dominicana a la unidad contra la violencia que se ha generado producto del narcotráfico, el consumo de drogas y  la criminalidad, que afecta al mundo en especial a los  países de América Latina y del Caribe.

“Llamamos a la familia a conversar con sus hijos, a la escuela a poner en marcha un lema fundamental de la educación, la calidad y la educación de valores, la familia y los profesores a que promuevan el diálogo entre familia, comunidad y los alumnos”.

Destacó la necesidad  de prevenir la violencia ya que ese problema está provocando inestabilidad de carácter económico, democrático, social y que hay que colocarla en la agenda de cada familia, de cada comunidad a los fines de disminuir las drogas, el narcotráfico y la violencia.

La marcha inició en la Puerta de “El Conde” recorriendo todo el área  hacia el Parque Colón, luego la calle Las Damas hasta el Alcázar de Colón. Durante el recorrido los estudiantes mostraron su conocimiento sobre el día de la raza con representaciones de la raza indígena, africana y demás.

Estudiantes celebran el "Día de la Raza".

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *