x

Celebran día dominicano en estadio de béisbol de los Seibu Lions en Japón

90 aniversario

En la actividad hubo demostración de merengue y bachata con temas de los artistas dominicanos Milly Quezada y Manny Cruz, así como muestra de gastronomía dominicana.

Celebran día dominicano en estadio de béisbol de los Seibu Lions en Japón
Escuchar el artículo
Detener

Redacción externa.- La Embajada de República Dominicana en Japón en colaboración con el equipo Seibu Lions, celebró el “Día de la República Dominicana” con un partido de béisbol, en conmemoración del 90 aniversario de relaciones bilaterales, en el campo de juego de los Seibu Lions, en Saitama.

El partido disputado entre Seibu Lions y los Chiba Lotte Marines estuvo encabezado por el embajador Robert Takata, quien hizo el primer lanzamiento, dejando así inaugurado el evento.

Durante la ceremonia de apertura, el embajador Takata indicó que, “esta muestra de acercamiento deportivo y cultural representa un espíritu de amistad y colaboración solidaria que ha permitido el intercambio a lo largo de 90 años de relaciones bilaterales entre nuestros pueblos”.

De igual forma, dio la más cálida bienvenida a todos los presentes en este partido, entre ellos dominicanos y japoneses, que juntos sumaron unos 4,000 asistentes.

En el evento deportivo jugaron talentos profesionales dominicanos, cinco de ellos, Jefry Yan, Albert Abreu, Franchy Cordero, Anthony García y Víctor López en el equipo de los Seibu Lions y Cristopher Crisóstomo Mercedes, Junior Fernández y Gregory Polanco en el Chiba Lotte Marines.

Al finalizar el evento, el embajador Takata, tuvo un encuentro con los peloteros y la comunidad dominicana, en el cual le recordó a los jugadores presentes que cuentan con el apoyo de la misión diplomática, y deseándoles que “mantengan siempre la determinación y la mentalidad positiva, incluso en los momentos de mayor dificultad, estando lejos de su tierra y de sus familiares”, al tiempo de felicitarles por su excelente desempeño y grandiosa labor, “pues ustedes también son embajadores de nuestro país”, expresó el diplomático.

Al partido también asistieron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, así como representantes de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA), y personal diplomático y consular acreditado en Japón.

En la actividad hubo demostración de merengue y bachata con temas de los artistas dominicanos Milly Quezada y Manny Cruz, así como muestra de gastronomía dominicana.

Por igual, se contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, instalándose una mesa de promoción turística del país.

La Embajada dominicana en Japón agradeció a la directiva de Seibu Lions, por la acogida que le han dado a los peloteros dominicanos, y por la oportunidad de poder compartir un poco de la historia y la cultura República Dominicana a los japoneses a través de este deporte.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

Mundo

Día Internacional de Luna: por qué se celebra el 20 de julio

País

Proindustria abogará por mantener incentivos fiscales en favor del sector industrial y manufacturero

Mundo

Al menos once muertos al derrumbarse un puente de una autopista en el centro de China

Mundo

Asesinan a una controvertida exdiputada ultranacionalista ucraniana

Mundo

Mueren 25 palestinos tras noche de bombardeos israelíes contra el centro y norte de Gaza

Mundo

Nuevo ataque con dron y barco no tripulado contra un buque mercante en el mar Rojo

Entretenimiento

Karol G llena cuatro noches el estadio del Real Madrid

Mundo

«Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad», Neil Armstrong

Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin