En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Celebran día Forestal Mundial en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El 21 de marzo es el primer día de la Primavera en el hemisferio norte, estación que se caracteriza por el renacimiento de las hojas de los árboles. Por ello la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación eligió esta jornada para celebrar el Día Forestal Mundial.

A propósito de esta fecha, el Ministerio de Medio Ambiente, encabezado por el titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, realizó varias actividades en el Mirador Norte, ubicado en Villa Mella, para fortalecer e incentivar  el cuidado de los bosques, fundamentalmente en los niños.

[jwplayer mediaid=”180550″]

En tanto que el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, explicó las principales zonas del país que han sido reforestadas en los últimos años, gracias a proyectos como Quisqueya Verde.

El viceministro apuntó además que la situación de la foresta dominicana está particularmente más afectada en la zona fronteriza del país porque los haitianos utilizan como principal fuente de combustible a la madera.

Pese a esa afectación con los bosques dominicanos, en las ciudades existen varias áreas boscosas para el deleite y disfrute de los ciudadanos y visitantes.

Uno de los lugares que constituye un pulmón para la ciudad de Santo Domingo es el Mirador Sur, donde diariamente se reúnen caminantes, como un grupo de arquitectos del Ministerio de Turismo, que pretenden implementar planes de turismo ecológico y de salud en el país que ayuden a la preservación de los bosques y cuencas hidrográficas.

Los bosques constituyen uno de los ecosistemas más valiosos de la tierra, ya que contienen  alrededor del 70 por ciento de la biodiversidad del planeta, de ahí la importancia de fomentar el cuidado y la conservación de las áreas verdes de nuestro país.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *