En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En RD celebran Día Mundial contra el Trabajo Infantil

En RD celebran Día Mundial contra el Trabajo Infantil
En RD celebran Día Mundial contra el Trabajo Infantil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno y organismos internacionales celebraron este jueves el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y advirtieron que la protección social enfocada en los niños terminaría de erradicar este problema en República Dominicana  y el resto del mundo.

Pese a que según la vicepresidenta de la República el país ha avanzado en la eliminación del trabajo infantil, todavía 304 mil niños laboran en la agricultura y en algunos servicios, según datos  de la encuesta ENHOGAR de 2010.

[jwplayer mediaid=”293813″]

Mientras tanto el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en el país explicó que el trabajo infantil ya no se da solo  en simples labores cotidianas, si no que se están dando casos de menores en delitos como el narcotráfico, la delincuencia y en algunos países de sicariato, a lo que recurren por subsistencia.

A juicio del presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Abreu, las jornadas extendidas en las escuelas y las estancias infantiles contribuirán a contrarrestar este problema.

Como la fecha se celebra en la temporada de la fiebre del fútbol, los participantes en la actividad oficial sacaron una tarjeta roja al trabajo infantil que simboliza su eliminación del juego.

La edad permitida por la OIT para que los niños trabajen es de 14 años, en la República Dominicana el 63 por ciento de los niños que trabajan no llegan a los 13.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *