X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Celebran en México el "paso histórico" dado por la ONU contra la pederastia

Celebran en México el
Celebran en México el "paso histórico" dado por la ONU contra la pederastia

onuMÉXICO.- Representantes de organizaciones civiles mexicanas celebraron el «paso histórico» dado hoy por el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño, que acusó al Vaticano de no haber reconocido nunca «la amplitud de los crímenes» de abuso sexual contra menores cometidos por parte de sacerdotes.

«Hoy es el día de la libertad, de la dignidad, de los derechos, de la honorabilidad de las víctimas en todo el mundo», dijo a la emisora MVS el exsacerdote Alberto Athié.

En Ginebra, el comité de Naciones Unidas señaló además que durante años el Vaticano adoptó «políticas y prácticas que llevaron a la continuación de abusos y a la impunidad de los responsables» en casos de pederastia.

En su informe sobre el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño por parte de la Santa Sede, el Comité también sostuvo que el Vaticano no tomó «las medidas necesarias» para atender estos casos y proteger a los menores.

Al respecto, Athié dijo que lo ocurrido hoy en Ginebra era verdaderamente «un paso histórico». Con este fallo «se han construido todos los elementos de la verdad» en torno al caso, apuntó.

«Ahora sí tenemos ese sentido de tercer nivel de responsabilidad (la internacional)(…) que estuvimos señalando», afirmó el exsacerdote, quien recordó que por sus denuncias fue acusado de difamar y «de odiar a la Iglesia».

«Si esto es lo que va a hacer realmente el bien a tantas niñas y niños, estoy profundamente conmovido, agradecido» con el Comité de la ONU y el «trabajo de tantas organizaciones» civiles que han denunciado y documentado los casos de pederastia, añadió.

Athié agradeció también a algunos comunicadores que todos estos años «quisieron de veras buscar la verdad, a pesar de todas las cosas en contra».

En México, el fundador de la congregación de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel (1920-2008), estuvo involucrado en casos de pederastia y algunos sacerdotes implicados en estos abusos fueron trasladados a diócesis de EE.UU. para huir de acciones legales en este país.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *