x

Celebran graduación del diplomado en innovación de sus cooperativas afiliadas

Indicó que el taller realizado en colaboración con Enecoop y Creative Economics, fue impartido por Ángel Matas Martín, CEO fundador de Creativenomics, instructor de soluciones en creatividad en distintos tipos de organizaciones, y contó con dos fases teórico prácticas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines (FENCOOP) celebró la graduación del diplomado enfocado en la innovación “Capital creativo como ventaja competitiva” donde se invistieron 55 técnicos pertenecientes a sus cooperativas afiliadas.

La capacitación se realizó con el apoyo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Escuela Nacional de Educación Cooperativa (Enecoop) y Creative Economics.

Sobre la misma, Florentino de los Santos, miembro del Consejo de Administración de FENCOOP, señaló que en el diplomado se fortalecieron herramientas para crear equipos creativos en el interior de las cooperativas afiliadas, capaces de mejorar el modelo de gestión de negocio, de manera divergente rediseñando parcial o totalmente.

“La innovación es, sin duda, la fuerza motriz que transforma ideas en realidades, desafíos en oportunidades y sueños en proyectos concretos. En el mundo dinámico y competitivo en el que vivimos, mantenerse al día con las tendencias y avances tecnológicos es crucial para cualquier organización que desee prosperar”, expresó De los Santos.

Indicó que el taller realizado en colaboración con Enecoop y Creative Economics, fue impartido por Ángel Matas Martín, CEO fundador de Creativenomics, instructor de soluciones en creatividad en distintos tipos de organizaciones, y contó con dos fases teórico prácticas.

Expresó que en una etapa inicial, el programa incentivó a los participantes a conformar un pensamiento creativo de manera metodológica y práctica, junto a una serie de recursos y técnicas esenciales para generar una ideación productiva y, en su segundo nivel, los técnicos llevaron a la práctica los conocimientos adquiridos elaborando un proyecto real y productivo para la cooperativa

El presidente de Enecoop , Johan Fernández y Germania Luperón dirigieron la presentación de proyectos de los estudiantes y la ceremonia de graduación

De su lado,Ramón Nicolás Jiménez ,director de la escuela de economía UASD, ofreció unas palabras de aliento a los graduandos y se mostró sorprendido por la calidad de los proyectos que presenció y la motivación que tuvieron cada uno de los participantes al presentarlos.

En el diplomado participaron técnicos de las distintas áreas que conforman la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines (Fencoop), CoopBueno, CoopCentral, CoopGapa, CoopGlobal, CoopMaimón, CoopMamoncito, CoopMedica, Coop San José, Coop San Rafael, CoopSano y la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC).

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Fuerza Armada de Venezuela dice que defenderá soberanía popular en comicios presidenciales

Policía detiene a 200 personas por protestar en el Congreso contra la visita de Netanyahu

Proyecto de Código Penal quedará para la próxima legislatura

“Manito” fue bestial y Titanes avanzan a fase de eliminación

Conductores temen robos y accidentes en la autopista 6 de Noviembre por falta de iluminación

Deseperada se encuentra mujer que asegura que su ex pareja secuestró a su hijo de tres años en Barahona

Mariposas y polillas atraen el polen sin contacto gracias a la electricidad estática

Policía en EE.UU. ultima dentro de su vivienda mujer negra que había solicitado ayuda al 911

Cerca de 25 mil hombres y 18 mil mujeres fallecieron en el 2023 

Expresidente argentino Alberto Fernández será observador en las elecciones de Venezuela

Incendio destruye al menos 10 viviendas en batey Maguaca, Montecristi

1,236 funcionarios de la fiscalía se desplegarán en los comicios de Venezuela