En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Celebran misa conmemorativa por 17 aniversario de OCI del MINERD

Celebran misa conmemorativa por 17 aniversario de OCI del MINERD
Celebran misa conmemorativa por 17 aniversario de OCI del MINERD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se celebró este miércoles una misa conmemorativa del 17 aniversario de la fundación de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Eduación de la República Dominicana (MINERD) .

La directora de la OCI, Rosa María Kasse, sostuvo que la Oficina de Cooperación Internacional es la unidad responsable de articular, coordinar y ejecutar los proyectos y programas de la cooperación internacional con las políticas del Ministerio de Educación, para que se ejecuten de manera participativa y cuenten con el efectivo apoyo de las direcciones u organismos involucrados y/o beneficiarios.

Dentro de las instituciones que trabajan con la OCI se encuentran el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Unión Europea, entre otros.

María Kasse aseguró que como ha afirmado el presidente de la República Danilo Medina: “La educación es el otro nombre de la libertad”, por lo que la OCI sigue dando continuidad a los programas en materia de educación para lograr la mejoría en todos los renglones apoyando la jornada escolar extendida y la formación de los docentes , restructuración de centros educativos con estudios sobre el clima escolar existente dentro de las aulas para que sean más amigables y los alumnos sientan el deseo de cuidar y estar más en el centro escolar, lograr una educación con calidad integral inclusiva.

También continuarán apoyando los proyectos de Atención a la Primera Infancia, el Pacto Educativo, Proyectos Escuelas Seguras, Cómo Va Mi Escuela y el fortalecimiento de la gestión del Ministerio de educación, fortalecimiento a la gestión de estadísticas; indicó.

Señaló que desde la OCI se han dotado a 110 escuelas con unos 3 mil paneles solares para las aulas de informática.

El acto religioso que se celebró en la Parroquia Santo Tomás de Aquino, inició a las 9:00 de la mañana lo encabezó el sacerdote José Manuel Rodríguez de la Parroquia Santo Tomás de Aquino quien exhortó a la OCI a seguir venciendo los retos pendientes en la educación sin la cual, aseguró, no se va a ningún lado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *