x

Celebran “Primer Carnaval Turístico Monte Plata 2023”

Las comparsas y los disfraces serán alegóricos a los llamativos de turismo y tradiciones de Monte Plata y que dependerá de la creatividad y de la expresión natural de los monteplateños.

Imagen sin descripción

Monte Plata. – La Fundación Esencia Cultural Lo Nuestro anunció hoy el lanzamiento oficial de la celebración del Primer Carnaval Turístico Monte Plata 2023, con el fin de colocar a la provincia Monte Plata en la lista de destinos de rutas de turismo interno del país.

El evento, encabezado por el Comité Organizador Cultural, presidio por Víctor Pichardo, tiene como objetivo principal resaltar los llamativos turísticos y culturales de la provincia Monte Plata, demarcación que, además, es cuna del deporte, artista y de las fiestas patronales dedicadas a la Virgen La Altagracia, con la ofrenda de toros cada 19 de enero.

El desfile carnavalesco se celebrará los días viernes 24, sábado 25 y el domingo 26, con el gran cierre cargado de música, folklore y los colores de la alegría dominicana, en la avenida arzobispo Arturo de Meriño, por situarse en una zona céntrica, atractiva y cómoda tanto para los locales, como para los visitantes nacionales y extranjeros

Las comparsas y los disfraces serán alegóricos a los llamativos de turismo y tradiciones de Monte Plata y que dependerá de la creatividad y de la expresión natural de los monteplateños, quienes son dados a las festividades religiosas por la creencia católica y que promueven las raíces culturales, con la gastronomía artesanal como identidad de la zona.

Comenta con facebook