En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Celebran recepción de bienvenida a nuevo embajador de EE.UU. en RD

Celebran recepción de bienvenida a nuevo embajador de EE.UU. en RD
Celebran recepción de bienvenida a nuevo embajador de EE.UU. en RD

Recepción a embajador EE.UU.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajada de los Estados Unidos de América en el país, celebró la noche de este jueves una recepción de bienvenida en honor al nuevo embajador acreditado en el país, Raúl H. Yzaguirre y su señora esposa Audrey Yzaguirre, donde tuvieron presentes personalidades de mundo político, empresarial, militar y religioso.

El Consejero de la Misión Diplomática, señor Christopher A. Lambert recordó que el embajador llegó al país el pasado lunes 15 de noviembre, tras ser confirmado por el Senado estadounidense como embajador Extraordinario y Plenipotenciario  de los Estados Unidos en La República Dominicana.

Previo al acto de recepción, el diplomático quien dijo tener 6 hijos, estaba acompañado de   su esposa, siendo saludado por las personalidades presentes.

El embajador antes de asumir funciones el  país,  ocupó el cargo de profesor presidencial  de prácticas y  director Ejecutivo  del Centro para el Desarrollo Comunitario y de los Derechos Civiles de la Universidad Estatal de Arizona, en la ciudad de Phoenix, de esa ciudad Norteamericana.

Entre el año 1974 al 2004 el diplomático Yzaguirre fue presidente y presidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Raza.

En su discurso en la sede diplomática agradeció el recibimiento de los diferentes sectores de la vida nacional presentes en el encuentro, y afirmó que ambos países tanto Estados Unidos como República Dominica tienen el mismo propósito de enfrentar  el crimen  común y organizado.

El funcionario elogió la confraternidad entre los dos países. En la  recepción  tuvieron presentes, del sector político el presidente en licencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, el ex presidente Hipólito Mejía, Rafael Abinader, Hatuey De  Camps, al igual que los  presidentes de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Issa, y de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez

Además, el Procurador General de la República, Radames Jiménez, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, del sector religioso Agripino Núñez Collado y el Nuncio Apostólico, Józet Wesolowski. Igualmente hicieron acto de presencia, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, los jefes de las Marina de Guerra y  Policía  Nacional,  Homero Luís Lajara Solá José y Armando Polanco Gómez.

Del sector empresarial, Luis Manuel Bonetti  y representante de medios de comunicación, Miguel Franjul, Juan Bolívar Días y Miguel Guerrero, entre otros.

Asimismo, del mismo modo, los ministros de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, de Deportes, Felipe Payano (Jay) de la Juventud,  Franklin Rodríguez, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *