Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Celebrarán Día Mundial de la Alimentación

Celebrarán Día  Mundial de la Alimentación
Celebrarán Día Mundial de la Alimentación
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el lema “Agricultura familiar, alimentar al mundo, cuidar al planeta”, será celebrado este jueves el Día Mundial de la Alimentación, con una jornada de actividades a desarrollar en el Ministerio de Agricultura.

La celebración es organizada, además de Agricultura, por la vicepresidencia de la República, la FAO y el Banco de Alimentos, y se desarrollará a partir de las 10:00 de la mañana con la instalación de una Feria de Agricultura Familiar, y la participación de diversas personalidades de los sectores público y privado, de organizaciones comunitarias, de productores y representantes de organismos internacionales de cooperación.

El programa inicia con el corte de la cinta que deja inaugurado el evento, a cargo del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y del Comité organizador de la Feria, donde se venderán a buenos precios productos alimenticios y manufacturados de producción nacional.

Entre los productos que se expenderán en la muestra alimenticia figuran plátanos, yuca, batata, ñame, yautía, auyama, hortalizas y vegetales, embutidos, quesos, frutas frescas, entre otros.

El programa incluye una charla sobre “Agricultura Familiar y Seguridad Alimentaria”, a cargo de Héctor Mata, en representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Para las once de la mañana, la directora de la Oficina Sectorial de la Mujer (OSAM), Luz Adelma Guillén, expondrá sobre el “Fortalecimiento de la Agricultura Familiar: una alternativa viable para la reducción del hambre”.

También habrá una charla sobre “Innovación biotecnológica en la agricultura familiar”, a cargo de la experta Lucía Berigüete, y otra sobre “Emprendedurismo de la agricultura familiar para la sostenibilidad ambiental”, que dictará Victoria Edward, representante del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Igualmente habrá una disertación sobre “Aportes del Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Siniaf) a la agricultura familiar”, a cargo de Fabio Frías.

El objetivo de estas actividades es concientizar a la población sobre la problemática alimentaria y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Además, dar a conocer que una buena nutrición depende de dietas saludables, la educación, sanidad, saneamiento y otros factores que exigen el manejo de los alimentos, así como las políticas y gobernanzas apropiadas para que los sistemas alimentarios sean saludables.

Para ello, desde el Ministerio de Agricultura se trabaja en la  transformación el sistema de producción agropecuaria, y en el fortalecimiento de la sanidad e inocuidad de los alimentos, como parte de la visión del presidente de la República, Danilo Medina, de fortalecer la seguridad alimentaria de la población.

Un sistema alimentario seguro y sostenible está formado por el entorno, las personas, las instituciones y los procesos mediante los cuales se producen, elaboran y llevan hasta el consumidor los productos agropecuarios.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *