En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Celso Marranzini: El problema eterno del sector eléctrico es que deben hacerse aumentos periódicos

Celso Marranzini: El problema eterno del sector eléctrico es que deben hacerse aumentos periódicos
Celso Marranzini: El problema eterno del sector eléctrico es que deben hacerse aumentos periódicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso marranzini, dijo este viernes que deben hacerse aumentos periódicos de la tarifa eléctrica, pero de manera gradual, ya que “el mercado a veces no soporta incrementos de golpe”.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/12/DESPERTADOR-3.flv 610 295]

“Lo que yo siempre he abogado y creo que ha sido el problema eterno del sector eléctrico es que deben hacerse aumentos periódicos, o sea que si hoy subió un uno por ciento, se sube un uno por ciento; si mañana baja un dos por ciento, se baja, pero no podemos pretender subir de golpe un 18 por ciento e incluso ustedes venden anuncio en este programa y si van y les dicen a los anunciantes que les realizaran un aumento de un 18 ó 20 por ciento, ellos les van a decir que no lo pueden pagar, porque es muy fuerte y ese ha sido el argumento que le he planteado siempre al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, expuso.

Marranzini dijo que los gobiernos “pueden asumir una política de subsidio, si quieren y no sería el único que lo hace. Conozco a Guatemala que lo hace con US$500 millones, España lo hace con miles de euros. No estoy diciendo que hagan lo mismo aquí. No creo que los subsidios deben ser generalizados y por eso soy una gran enamorado del programa de bono luz, porque si algo creó un problema en este país fue el Programa de educción de Apagones (PRA)”.

Indicó que el PRA “distorsionó el sistema eléctrico dominicano, porque en un sector que había una persona que podía pagar, pagaba RD$500 contra otro que no podía pagar”.

Argumentó que se debe llegar a la flexibilización de la tarifa eléctrica y expuso que desde que se despolitice el tema las cosas pueden cambiar.

Celso marranzini precisó que nunca ha estado de acuerdo con los aumentos violentos porque esto afecta al sector.

Ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que este año terminaran con un millón de clientes en servicio 24 horas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *