En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Celtics, Heat, Spurs Lakers y Bulls reivindicaron su condición de líderes

Celtics, Heat, Spurs Lakers y Bulls reivindicaron su condición de líderes
Celtics, Heat, Spurs Lakers y Bulls reivindicaron su condición de líderes

En el centro Paul Pierce, quien rompió el empate

HOUSTON, EE.UU.- Los líderes de división en la NBA impusieron de nuevo su poder en la última jornada, con victorias de los Celtics, que rompieron la racha triunfal de los Knicks de Nueva York, y de los Heat de Miami, los Spurs de San Antonio, los Lakers de Los Ángeles y los Bulls de Chicago.

El alero Paul Pierce rompió el empate con cuatro segundos para el final y el ala-pívot Amare Stoudemire anotó un triple, pero con el tiempo agotado, y los Celtics ganaron por 116-118 a los Knicks, que vieron rota una racha de ocho triunfos consecutivos.

Los Celtics ampliaron la suya a 11 victorias consecutivas, la mejor que hay actualmente en la NBA, aunque tuvieron que esperar a que los árbitros revisasen los vídeos del último tiro a canasta hecho por Stoudemire para celebrar la victoria de un partido lleno de emoción y suspense hasta el bocina final.

Pierce lideró el ataque de los Celtics al conseguir 32 puntos claves para que los Celtics remontasen un marcador adverso durante la mayoría del cuarto periodo y al final conseguir el triunfo, que los dejó con marca de 20-4, la mejor de la Conferencia Este.

Por su parte, Stoudemire respondió con otra gran actuación individual al conseguir 39 puntos que le permitieron extender su mejor marca de equipo de todos los tiempos al lograr por noveno partido consecutivo 30 o más tantos, pero al final no les pudo dar a los Knicks (16-10) la victoria que les acercase a los grandes.

El alero LeBron James castigó a su ex equipo con un doble-doble, y junto con el escolta Dwyane Wade, que aportó 28 tantos, incluidos 17 en el cuarto periodo, llevaron a los Heat a una victoria por 101-95 sobre los Cavaliers de Cleveland, que perdieron el noveno partido consecutivo.

James aportó 21 puntos con 13 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada, y los Heat (19-8) también establecieron la mejor racha ganadora al conseguir el décimo triunfo consecutivo y ser líderes de la División Sureste.

El escolta argentino Manu Ginóbili encestó la canasta que definió el partido cuando expiraba el tiempo reglamentario en la victoria de los Spurs por 92-90 sobre los Bucks de Milwaukee.

Ginóbili lideró al equipo al terminar con 26 puntos, incluyendo el que marcó la victoria de los Spurs, desde la esquina izquierda del campo, y los Spurs dejaron su marca en 21-3, la mejor de la liga y líderes de la División Suroeste.

El escolta Kobe Bryant siguió en su línea de líder salvador para lo Lakers de Los Ángeles y en menos de 24 horas les dio otro triunfo después de que ganasen por 94-109 a los Pacers de Indiana.

Bryant aportó 31 puntos, incluidos 25 en la segunda parte, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol lo apoyó con 28 tantos para ser el segundo máximo encestador de los Lakers, que ganaron por sexta vez en los últimos siete partidos disputados y son líderes de la División Pacífico con marca de 19-7.

El alero Carlos Boozer logró un doble-doble para ser el líder perfecto que guió a los Bulls a la victoria por 93-110 ante los Raptors de toronto y conseguir el séptimo triunfo consecutivo.

Boozer aportó 34 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, con 12 rebotes para imponer su presencia bajo los aros y no darle opción a los Raptors al triunfo, mientras que los Bulls (16-8) se consolidaron como líderes de la División Central.

El alero Kevin Durant aportó 32 puntos, el escolta suizo Thabo Sefolosha anotó 15 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada, para que los Thunder de Oklahoma City derrotasen 117-105 a los Rockets de Houston.

Los Thunder (18-8) consiguieron su cuarta victoria consecutiva, apoyados también por el alero Jeff Green, que aportó 21 puntos, y volvieron a compartir el primer lugar de la División Noroeste con los Jazz de Utah que tuvieron jornada de descanso.

La frustración por la derrota sufrida ante los Bucks, que les rompió racha de 12 triunfos seguidos, quedó atrás para los Mavericks de Dallas que ganaron 103-98 a los Trail Blazers de Portland.

El alero Caron Butler igualó su mejor marca en lo que va de temporada al anotar 23 puntos y el alemán Dirk Nowitzki aportó 21 tantos, incluidos 12 en el cuarto periodo, para ser también decisivo en el juego ofensivo de los Mavericks (20-5).

El base Chris Paul consiguió un doble-doble de 22 puntos con 11 asistencias, y los Hornets de Nueva Orleans (15-10) lograron una remontada de 23 puntos para imponer marca de franquicia y derrotar 94-91 a los Kings de Sacramento, que perdieron el noveno partido de los últimos 10 disputados.

El pívot Channing Frye encestó 7 de los 15 triples que consiguió su equipo y el base canadiense Steve Nash entregó 19 asistencias que permitieron a los Suns de Phoenix ganar 128-122 a los Timberwolves de Minnesota y romper racha de tres derrotas seguidas.

El base Jrue Holiday aportó 24 puntos y el alero Andre Iguodala logró ocho de sus 20 tantos durante el tercer periodo y los Sixers de Filadelfia sellaron un triunfo por 105-91 sobre los Clippers de Los Ángeles, que fue el tercero consecutivo.

El escolta O.J. Mayo y Rudy Gay anotaron 24 y 23 puntos, respectivamente, y los Grizzlies de Memphis ganaron 113-80 a los Bobcats de Charlotte y lograron el cuarto triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *