La estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum se perderá el resto de los playoffs de la NBA luego someterse a una cirugía el martes para reparar una rotura del tendón de Aquiles derecho, anunció el equipo.
Tatum sufrió la rotura de tendón de Aquiles en el Juego 4 de la serie de segunda ronda ante los New York Knicks. Boston indicó que no hay una fecha límite para su regreso, pero señaló que se espera que se recupere por completo.
Los Celtics acababan de perder la posesión del balón tardeen el cuarto parcial, y mientras Tatum se lanzaba hacia él, su pierna derecha cedió y se desplomó en la cancha con 2:58 por jugar. Después de que el alero de los Knicks, OG Anunoby, cogiera el balón suelto y corriera hacia el otro extremo para una clavada, Tatum, que no intentó levantarse, pidió un tiempo muerto y se tapó la cara con una toalla, visiblemente dolorido, mientras se agarraba la pierna por encima del tobillo.
Finalmente, lo ayudaron a ponerse de pie y lo sacaron de la cancha para colocarlo en una silla de ruedas.
Los actuales campeones Celtics, se encuentran a un partido de la eliminación de los playoffs tras perder el Juego 4 ante los Knicks, 121-113, como parte de las semifinales de la Conferencia Este.