En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Celulares inteligentes de gran uso en comunicación de personas sordas

Celulares inteligentes de gran uso en comunicación de personas sordas
Celulares inteligentes de gran uso en comunicación de personas sordas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque para muchos disponer de un celular inteligente es estar a la moda, para las personas sordas, mayormente los adolescentes y jóvenes, el uso de esta tecnología ha llegado para mejorar su comunicación.

Para los sordos este avance tecnológico se vuelve cada vez más interesante, y es que muchas veces esas palabras que se les hace difícil de entender, con el sistema de corrección automática que tienen los celulares, están logrando mejorar su escritura y lenguaje.

[jwplayer mediaid=”183753″]

Anteriormente, para estas personas, comunicarse hasta con sus familiares era difícil, pero ahora con el celular inteligente las relaciones son más frecuentes y directas.

Asimismo, las redes sociales también se han convertido en un aliado para que ellos puedan compartir sus fotos, escribir comentarios y chatear con sus amistades.

La directora de la Escuela Nacional de Sordos, Jannette Francisco, destaca que los alumnos con facilidades económicas que disponen de estos celulares han mejorado su desempeño académico.

Oscar Félix, de 20 años, dice que a pesar de las cosas que puede hacer con su aparato electrónico, desea que las compañías de celulares del país incluyan en sus servicios un plan que solo sea para enviar mensajes y no para hablar, de manera que la factura llegue más económica a estos usuarios.

Estas personas expresan que en los centros que brindan atención académica a sordos deberían impartir docencia con este tipo de tecnología para que los estudiantes puedan seguir avanzando.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *