x

Cementerio en Haina a punto de quedarse sin espacio

La Pared

Residentes que viven próximos al cementerio ubicado en este de sector denunciaron además la poca vigilancia y seguridad que hay en el lugar.

Escuchar el artículo
Detener

Ana Paula González

Haina.- El poco espacio que hay el cementerio de La Pared, en el municipio de Haina, obliga a residentes de la zona a enterrar a sus familiares en otros sectores, quienes además exigieron a las autoridades correspondientes la construcción de un nuevo camposanto en la localidad.

Más de 10 años llevan moradores exigiendo mayor atención al cementerio, sin hasta el momento tener resultados, según comentaron.

Residentes que viven próximos al cementerio ubicado en este de sector denunciaron además la poca vigilancia y seguridad que hay en el lugar.

Además informaron a Noticias SIN que por el poco espacio en este camposanto se han visto en la obligación de llevar a sus familiares a otros cementerios.  

En otro orden, el alcalde municipal Miguel Ángel Peña aseguró ante esta problemática han tenido que comprar terrenos en otros cementerios para destinarlos a residentes de La Pared, además dijo se están haciendo las diligencias para dicha construcción de este lugar sagrado en el municipio.

Por otra parte hizo un llamado a la Liga Municipal Dominicana para avanzar este trabajo y poder dar respuesta a los residentes.

Según la ley solo se podrá exhumar un cadáver, cuando hayan transcurrido por lo menos cinco años de su entierro, pudiendo realizarse antes si el cadáver al ser exhumado haya sido embalsamado; también podrá ser exhumado por razones de investigaciones médico-legales y por una orden judicial.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Águilas derrotan a las Estrellas y ponen fin a racha de siete derrotas consecutivas

¡A palos! Leones vencen 14-2 al Licey

Cierre del vertedero de Duquesa tardará algunos años

Joel Santos: Los sectores que estén pagando energía no deben preocuparse por los apagones

Abinader convoca primera reunión del CNM para conocer la propuesta de reglamento de aplicación de la Ley que lo rige

Gobierno lanza SIGEO RD, plataforma para planificación e inversión ambiental

Abinader informa trabajan en reglamento para designación del procurador

Licey rinde homenaje a José Rafael González