En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CEMEX amplía programa para formación de jóvenes peloteros

CEMEX amplía programa para formación de jóvenes peloteros
CEMEX amplía programa para formación de jóvenes peloteros
Jóvenes integrantes de la nueva categoría RBI.

Jóvenes integrantes de la nueva categoría RBI.

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Con la participación de 180 nuevos becados -y por noveno año consecutivo- CEMEX dejó inaugurado el Programa RBI San Pedro de Macorís 2013, adscrito a la Major League Baseball, cuyo objetivo es ayudar a jóvenes estudiantes a mejorar su desempeño en el béisbol y potenciar sus fortalezas, al tiempo que fomenta en ellos la educación, la disciplina y los valores.

Como una manera de ampliar su radio de acción, la presente edición integra una nueva categoría, 12-13 años, que se adiciona a las dos ya existentes, de 14-15 y 16-18 años, las cuales se encuentran distribuidas en diez equipos que durante cuatro meses recibirán cobertura de todos sus gastos y serán entrenados por igual número de coaches, bajo la dirección de un coordinador general.

Para participar en el programa de la Major League Baseball el requisito principal es ser estudiante activo, pues uno de los objetivos de RBI es promover el logro académico, expresó Ana María Martínez Sandoval, asesora de Responsabilidad Social de CEMEX.

“RBI es parte de nuestro compromiso social para ayudar a niños y jóvenes petromacorisanos a ser, no sólo mejores deportistas, sino también individuos responsables a través de una serie de charlas de crecimiento personal y una actividad de beneficio para su propia comunidad, recalcando en los deportistas, el valor del esfuerzo y el trabajo en equipo”, sostuvo.

El saque de honor y el juramento deportivo fue realizado por Pablo Ochoa, seleccionado como Jugador Más Valioso del Torneo Mundial de RBI 2012, ganado por el equipo dominicano por tercer año consecutivo en la ciudad de Minnesota, Estados Unidos.

Como parte del acto de inauguración fue ofrecida a los becados una interesante charla sobre comportamiento ético y valores. En el acto realizado en el Estadio Tetelo Vargas acompañó a los jóvenes, el reconocido beisbolista José Miguel Mercedes, representantes de CEMEX, de la Major League Baseball, así como familiares de los becados.

Más del Programa de Becas RBI

RBI es un programa de la Major League Baseball (MLB) patrocinado por CEMEX desde sus inicios en San Pedro y forma parte de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa.  Entre sus logros cuenta con más de 1,200 niños y jóvenes de San Pedro y sus distintos municipios, algunos de los cuales se encuentran jugando en varias ligas de Estados Unidos, a los cuales la Empresa ha proporcionado la preparación deportiva, y todo el apoyo técnico y logístico requerido para mejorar sus habilidades en nuestro deporte nacional.

El programa también exige a los becados un comportamiento ético tanto dentro como fuera de terreno de juego. CEMEX cubre en su totalidad los gastos de los 180 jóvenes beneficiados, que incluyen uniformes, utilería, equipo técnico, charlas, entrenamientos y capacitaciones; transportes, dieta en los torneros regional y mundial; y otros consumos.

Luego de varios meses de práctica, se realiza una selección de los mejores jugadores, quienes toman parte en el torneo regional. De ganar, viajan con todos los gastos cubiertos al torneo mundial, a realizarse este año en Estados Unidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *