Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Cemex beneficiará a 93 familias con planes comunitarios

Cemex beneficiará a 93 familias con planes comunitarios
Cemex beneficiará a 93 familias con planes comunitarios

Cemex comunitarioSANTO DOMINGO, República Dominicana. CEMEX Dominicana informó que desarrolla un plan destinado a reducir el deterioro social que en la actualidad aqueja a 93 familias de la comunidad Batey Higuamo I, en San Pedro de Macorís, y proveer a las mujeres de la zona las herramientas necesarias para la creación de ingresos adicionales para sus núcleos familiares.

El plan “Mujeres en Acción”,  que impactará directamente a más de 40 damas de la citada comunidad, vecina de su planta de cemento, se desarrolla bajo plataforma de superación personal integral (Anspac), una asociación que trabaja para optimizar el nivel moral, social y cultural de las familias.

“Mujeres en Acción” incluye tres módulos de capacitación en belleza, elaboración de productos de aseo y manualidades navideñas, acompañados por charlas de crecimiento personal en valores y talleres con expertos en salud para la prevención de enfermedades infecto-contagiosas.

El plan de desarrollo forma parte del amplio programa que lleva a cabo Anspac, cuya sexta graduación llevó a cabo recientemente con 138 mujeres de San Pedro de Macorís, quienes agotaron un amplio programa enfocado en las áreas formación moral, humana y manualidades. 

A lo largo de sus 14 años, Anspac ha beneficiado a más de 2,400 mujeres y jóvenes de distintos puntos del país, quienes han participado en sus diferentes programas a través de las aulas ubicadas en San Pedro de Macorís, Quisqueya y Juan Dolio.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *