En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CEMEX es reconocida por el Pacto Global de las Naciones Unidas

  • Por: 
  • martes 11 septiembre, 2012 - 10:00 AM |  País,
CEMEX es reconocida por el Pacto Global de las Naciones Unidas
CEMEX es reconocida por el Pacto Global de las Naciones Unidas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Red Dominicana del Pacto Global de las Naciones Unidas, una iniciativa voluntaria que promueve las buenas prácticas corporativas, reconoció  a CEMEX  por el más alto compromiso de responsabilidad social empresarial en el país con la aplicación y seguimiento de los principios del convenio internacional para las operaciones de la empresa cementera .

El reconocimiento se produjo luego que CEMEX presentara el último Informe de Sustentabilidad República Dominicana, que la posiciona como la única empresa dominicana de Nivel Avanzado en el contexto del Pacto Global, y que recoge las iniciativas del negocio en las áreas de medio ambiente, derechos humanos, estándares laborales y anticorrupción.

José Gregorio Cabrera, Asesor Senior del Pacto, entregó el reconocimiento a Carlos Emilio González, Presidente de CEMEX, quien expresó que con eso  “se fortalece el compromiso de la empresa para continuar desarrollando y canalizando proyectos que procuren el beneficio de toda la sociedad y contribuyan con el logro de los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas”.

Esta es la segunda ocasión en que CEMEX República Dominicana recibe un reconocimiento, pues su Informe de Sustentabilidad 2009 fue premiado en el marco de la Primera Cumbre Empresarial del Pacto. También fue elegido como uno de los 10 casos ejemplares de empresas que realizan una excelente gestión corporativa con apego a los principios del Pacto e incluido en “Soluciones”, primera publicación del Pacto que circula a nivel mundial.

A través del Pacto, las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas:  Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anti-corrupción.   Estos principios se derivan de la declaración de los Derechos Humanos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *