En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CEMEX muestra producción limpia a delegación que le visita

CEMEX muestra producción limpia a delegación que le visita
CEMEX muestra producción limpia a delegación que le visita
Norbert Gorissen recibe explicaciones en la planta de CEMEX.

Norbert Gorissen recibe explicaciones en la planta de CEMEX.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- CEMEX informó que recibió en su planta de San Pedro de Macorís a Norbert Gorissen, jefe de la División de Financiación de la Protección Internacional del Clima y responsable de las negociaciones internacionales sobre el financiamiento climático.

Junto con una delegación que le acompañó, Gorissen observó los resultados de la estricta política medioambiental de la empresa, que se basa en las mejores técnicas disponibles y en la recuperación de residuos en sustitución de combustibles fósiles no renovables, práctica que contribuye a mitigar los efectos del cambio climático.

A través de la inducción guiada, los visitantes pudieron observar y analizar los equipos empleados en la producción de cemento, las estructuras que integran el proceso productivo y las características del producto final.

CEMEX comunicó que la visita –definida como de alta relevancia- se enmarca en el Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático de República Dominicana, con el que el Estado pretende aprovechar el desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida del país.

Sostuvo que desde sus inicios este plan ha contado con el apoyo de las  principales empresas cementeras que conforman Adocem: Cemex, Cementos Cibao, Cementos Colón y Domicem.  Junto a CEMEX recibieron a Gorissen el consejo de directores  de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (Adocem) y el Consejo Nacional del Cambio Climático.

En la actividad estuvieron presentes Julissa Báez, directora ejecutiva de Adocem;  Omar Ramírez, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio;  la Ministra Consejera de la Embajada Alemana, Gabrielle Weber; la directora  de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), Marina Meuss y  técnicos del Consejo Nacional para el Cambio Climático.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *