En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CEMEX premia las 12 mejores obras de construcción del país

CEMEX premia las 12 mejores obras de construcción del país
CEMEX premia las 12 mejores obras de construcción del país

Carlos González, Marcela Gutierrez y Alejandro Acebal - One Construction GroupSANTO DOMINGO, República Dominicana– Doce obras de construcción realizadas por empresas establecidas en el país fueron galardonadas por el Premio Obras  CEMEX en su décima versión, como reconocimiento a la calidad, la creatividad y la accesibilidad logradas por estos desarrollos de la ingeniería y la arquitectura contemporáneas en República Dominicana.

Las obras que alcanzaron los primeros lugares en las cuatro categorías existentes  fueron Soho Residences, de la Constructora Casasnovas, Arte San Ramón, de Constructora Ben & Jáquez, Arquitectos Urbanistas; carretera Circunvalación Romana, de Norberto Odebrecht y Colinas del Viento – 2 Niveles, del Grupo BAK.

Las categorías premiadas son Habitacional, Institucional-Industrial-Comercial, Infraestructura y viviendas de interés social. El Premio Obras CEMEX se ha convertido en un galardón referencial de la innovación en la industria de la construcción dominicana. Los atributos evaluados y contemplados en las bases del premio son respeto al medio ambiente, concepto urbano, ejecución de obra, uso y aplicación del concreto, diseños estructural y arquitectónico, así como propuestas innovadoras con concreto.

Otra obras premiadas, en segundo y tercer lugares, fueron Ocean 21, de One Construction Group; Colinas del Viento – Casas de  3 Niveles, del Grupo BAK; Torre Blue Mall, de Orion Investment Group y Almacenes Unidos, de Tresco, Proyectos y Construcciones. También, Pavimentación Power Plant Warsilla Los Orígenes, de Constructora Imbert Domínguez & Asociados y carretera San Pedro-Romana, de Odebrecht.

Asimismo, Colinas del Viento – Apartamentos, del Grupo BAK y Ciudad del Sol, de Constructora José Sánchez Comercial, C. por A.

Los ganadores del primer lugar viajarán a México invitados por CEMEX en octubre próximo, para participar en la fase internacional del premio, donde competirán con obras de la más alta calidad en diseño y ejecución construidas en distintas partes del mundo. También serán incluidos en un libro que distribuye CEMEX a nivel mundial para proyectar globalmente sus creaciones.

Durante una década más de 300 obras han sido reconocidas, de las cuales treinta y tres han participado en la fase internacional, en México.  Tres obras dominicanas han sido premiadas frente a edificaciones de países como Alemania, Egipto y Estados Unidos, lo que confirma que el país cuenta con una industria de la construcción con estándares de calidad mundial.

El presidente de CEMEX Carlos Emilio González destacó que el premio es “una apuesta a la calidad constructiva y alcanza una década gracias a la credibilidad y confianza de nuestros clientes, lo que nos anima a seguir dándole continuidad”. Igualmente resaltó el interés de la empresa por impulsar la construcción funcional, responsable y sustentable, promoviendo a una nueva generación de profesionales de la construcción.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Yo pienso que todo los triunfo alcanzado con el Trabajo, es merecedor de un. Reconocimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *