En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CEN del PRD destituye a Andrés Bautista y someterá a Hipólito Mejía a juicio disciplinario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), convocada este domingo por Miguel Vargas Maldonado, se revocaron todas las decisiones asumidas por la facción de la Comisión Política dirigida por el excandidato presidencial Hipólito Mejía.

En ese encuentro se destituyó a Andrés Bautista como presidente de interino de esa organización por usurpar las funciones del presidente titular, en este caso de Vargas Maldonado.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/CEN-HIST-PL-NEW.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Además se aprobó someter a juicio disciplinario en la Comisión Nacional de Control del PRD al expresidente Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, secretario general; Geanilda Vásquez; secretaria de organización; y a Andrés Bautista.

A Hipólito Mejía se le acusa de promover una convocatoria ilegal, fraudulenta y hacer usufructo de sus funciones en perjuicio del partido. A Jorge Mera y a Vásquez se le acusa de insubordinación de las autoridades calificadas en el PRD.

Se acordó realizar una consulta nacional para hacer una evaluación crítica de las pasadas elecciones y una línea política de oposición firme, responsable, racional y constructiva al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El CEN también desautorizó las suspensiones y expulsiones en los comités provinciales y municipales del PRD en San Francisco de Macorís, Salcedo, Villa las Matas y Cevicos, ya que fueron calificadas de improcedentes. También aprobó designar a Geovanny Tejada como fiscal del PRD en sustitución de Nelson Arroyo.

El CEN tiene una matricula de 2,007 miembros y en el encuentro asistieron 1,356 dirigentes perredeístas, lo que representa un 68% de los inscritos en ese organismo. Entre la concurrencia hay 42 diputados y 43 alcaldes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *