En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CENPROMYPE se reúne con instituciones para fortalecer centros de atención

CENPROMYPE se reúne con instituciones para fortalecer centros de atención
CENPROMYPE se reúne con instituciones para fortalecer centros de atención

PUNTA CANA.- El Consejo Directivo del Centro Regional de Promoción de la Mipyme (CENPROMYPE) se reunió en el país con representantes del Departamento de Estado, la Unión Europea y la OEA, entre otras instituciones, buscando establecer formas y canales de financiamientos para fortalecer los centros de atención a la micro, pequeña y mediana empresa.

Esta gestión está a cargo de las autoridades del sector Mipymes de los sistemas de integración del Mercado Común del Caribe (CARICOM) y el Sistema de Integración Centroamericano (SICA), informó el viernes Miosotis Rivas, directora ejecutiva del Centro Regional de Promoción de la Mipyme (CENPROMYPE). En el encuentro también participaron representantes de la Universidad de Texas, Estados Unidos.

La reunión se celebró aquí como parte de las actividades fundamentales del Segundo Encuentro Regional de Centros de Atención Mipyme,  que sesionó desde el miércoles hasta este viernes en Punta Cana, informó en una nota la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Rivas explicó que diversos sectores se han dado cuenta del buen funcionamiento de la alianza público-privada-academia sobre la que giran los Centros de Atención Mipymes en la región del Sistema de la Integración de Centroamérica (SICA).

“Dentro del tema de financiamiento, va a ser muy importante cómo establecemos alianzas con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) o los bancos privados, porque el modelo público-privado-academia, funciona”, dijo Rivas.

Destacó el caso de República Dominicana, donde los bancos privados han entrado al proceso de financiamiento del sector Mipymes y en apoyo de los centros de atención que operan en el país, en el que hay en funcionamiento 13 centros en todo el territorio nacional, mediante la alianza público-privada-academia, y se proyecta terminar el año con 22 centros en operación.

En República Dominicana funcionan centros de este tipo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tanto en su sede central como en los centros regionales de Hato Mayor y San Juan de la Maguana, así como en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Instituto Superior de Agricultura, entre otros.

En la reunión, que tuvo como objetivo buscar alianzas para fortalecer los centros de atención Mipymes en toda la región, también participaron representantes de San Kitts y Nevis, Antigua y Barbuda y Jamaica.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *