En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Centenar de admiradores acompaña a hijo de Cantinflas en misa por el cómico

Centenar de admiradores acompaña a hijo de Cantinflas en misa por el cómico
Centenar de admiradores acompaña a hijo de Cantinflas en misa por el cómico

Mario Moreno Reyes (Cantinflas).

MEXICO.- Cerca de un centenar de admiradores de “Cantinflas” acompañó este viernes a Mario Moreno Ivanova, hijo del actor Mario Moreno Reyes, en la misa ofrecida por el centenario del natalicio del famoso comediante en el Panteón Español de Ciudad de México.

“Estoy muy contento, feliz, de compartir con todos este centenario de él. Siento que él quisiera estar aquí para agradecer personalmente todo el cariño con que se ha desbordado la gente hacia él en recuerdos, eventos, festejos, celebraciones. Lo agradezco muchísimo a todos”, dijo al término de la misma Moreno Ivanova.

Pasado el mediodía de este viernes en la capilla del panteón capitalino se congregaron medios de comunicación, parientes, seguidores del artista, que marcó la Época de Oro del cine mexicano (1936-1955) y la trascendió.

El diácono que encabezó la misa, Alberto Ruiloba, recordó a Mario Moreno Reyes (1911-1993) como un hombre que trató de ser alguien “que se comunicaba con el prójimo” y destacó que en su cine “siempre hay un mensaje para el bien de la sociedad, para cambiar a la gente”.

El sacerdote, que con diez o doce años confesó haber visto la película “El padrecito”, resaltó también que el actor veía “por los pobres” y “los necesitados”, y aun hoy sigue siendo “un ejemplo de comicidad y de alegría cristiana”.

Al finalizar la ceremonia y antes de acercarse a la tumba de su padre para rezar por él, Moreno Ivanova saludó a los medios de comunicación congregados en el acto despreocupado por la baja afluencia de seguidores.

“Cada quien, si no tuvo el tiempo de venir a la misa (…), lo recordarán viendo una de sus películas, escuchando un spot de radio o, simplemente, viendo una fotografía. Cada quien lo recuerda, no tiene que estar presente en el lugar donde se hacen las cosas”, indicó.

Interrogado sobre la disputa que mantiene con su primo, Eduardo Moreno Laparade, sobre los derechos del legado cinematográfico, Moreno Ivanova dijo que había tratado de “dejar todo eso a un lado” para que todas las actividades sean “una celebración para él”.

“Creo que a nadie nos gusta que en nuestro cumpleaños nos recuerden cosas malas. Hay que poner todo eso a un lado y seguir adelante con este festejo”, agregó.

Anunció que a partir de hoy está empezando un año de eventos varios relacionados con “Cantinflas” que culminará el 12 de agosto de 2012.

Esta tarde la primera dama de México, Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, encabezará en la Oficina Central de Correos capitalina la presentación de un sello conmemorativo del primer siglo del nacimiento de Moreno Reyes.

Mañana está previsto que en un restaurante del sur de la ciudad que tiene un coso taurino se celebre una novillada, otra de las grandes aficiones del homenajeado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *