En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Centenares disfrutan hoy de la Noche Larga de los Museos en Ciudad Colonial

Centenares disfrutan hoy de la Noche Larga de los Museos en Ciudad Colonial
Centenares disfrutan hoy de la Noche Larga de los Museos en Ciudad Colonial
Zona Colonial (Foto de archivo)

Zona Colonial (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- Centenares de personas visitan este sábado las distintas edificaciones coloniales con el interés de participar de la Noche Larga de los Museos, que organiza el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Museos, según destacó una nota de prensa de ese organismo.

Familias, estudiantes universitarios, visitantes de diversas nacionalidades como Rumanía, Portugal, Francia, Canadá, Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela figuran entre los asistentes que han mostrado interés por conocer la historia de la República Dominicana a través de sus monumentos.

Cuenta la información, que los asistentes tienen la oportunidad de visitar los museos de la Ciudad Colonial con entrada gratuita, y participar de la programación que se ha diseñado para cada uno, la cual este año forma parte de las festividades de la Semana de España en República Dominicana, bajo el eslogan “Costumbres Compartidas”.

El evento cultural inició a las nueve de la mañana y culmina a las 12:00 de la medianoche, el público infantil, juvenil y adulto disfrute de los atractivos, encantos y actividades de los museos Alcázar de Colón, Museo de las Casas Reales, Palacio Consistorial, Fortaleza de Santo Domingo, Museo de la Familia Dominicana, Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, Centro de la Imagen, Museo Infantil Trampolín, Centro Cultural BanReservas, Casa de Teatro, Centro Cultural de España y Centro de las Telecomunicaciones.

La noche larga ha convertido en una de las actividades familiares más disfrutadas en la ciudad de Santo Domingo, donde el entretenimiento y la cultura se unen para mostrar el importante legado histórico de los dominicanos.

Representación de personajes coloniales, exposición temporal de vestuario colonial, galería de fotos de la moda dominicana y española del siglo XVIII, dramatización de refranes y costumbres compartidas y música flamenca y merengue durante todo el día, le darán la bienvenida a los asistentes.

La gastronomía, la música, el baile, la actuación, cortometrajes, perico ripiao y visitas guiadas a los museos, forman parte de las actividades que pondrán a dominicanos y extranjeros a vivir una experiencia cultural inolvidable.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *