En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Central Romana garantiza abasto azúcar con una zafra record

Central Romana.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El Central Romana Corporation garantizó un suministro continuo y estable para el mercado nacional al concluir su zafra azucarera del período 2011-2012, con un nuevo récord histórico al producir 183,488 toneladas cortas de azúcar refino.

La empresa informó que esta es la primera zafra que realiza bajo la certificación ISO-9001 en Control de Calidad que le fue otorgada el año pasado a su área de fabricación de azúcar refino por la Organización Internacional de Estandarización.

Central Romana es el primer ingenio de República Dominicana que logra este importante objetivo, garantizando así el cumplimiento de normas internacionales en la elaboración de dicho producto.

Esta vez el ingenio Central Romana molió 3,518,646 toneladas cortas de caña para una producción superior a las 430,627 toneladas cortas de azúcar.

La producción alcanzó además 20,587,000 galones de melaza. El rendimiento de la molienda fue de un 12.24% en 208 días de zafra azucarera.

Central Romana cumple un siglo de haber establecido sus operaciones cañeras en la zona Este del país y ha sido reconocida por sus valiosos aportes al desarrollo económico y social de la región.

La compañía emplea más de 20,000 personas, desarrollando también importantes programas de responsabilidad social corporativa que benefician a sus trabajadores y al resto de la comunidad en las áreas de salud, educación y alimentación.

En otro aspecto, Central Romana invirtió RD$1,200 millones de pesos en la construcción y equipamiento de su nuevo y moderno centro médico, inaugurado a finales del año pasado.

En los próximos días la empresa entregará a todos sus obreros y trabajadores la bonificación correspondiente a la zafra recién finalizada.

La empresa se fundó en el 1912 cuando la South Puerto Rico Sugar Company, una empresa azucarera norteamericana con asiento en Puerto Rico, decidió establecerse en el país luego de realizar la compra de 20,000 acres de terreno al norte de La Romana, con el propósito de producir caña de azúcar y transportarla en barcazas a Puerto Rico donde sería procesada en el ingenio Guánica. Con esa intención la empresa preparó terrenos ubicados en la parte oriental del país para dedicarlos al cultivo de la caña y construyó las vías de acceso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *