En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Centrales sindicales esperan propuesta concreta sobre aumento salarial

Centrales sindicales esperan propuesta concreta sobre aumento salarial
Centrales sindicales esperan propuesta concreta sobre aumento salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito de que el Comité Nacional de Salarios se reunirá este miércoles para continuar las discusiones para un posible aumento salarial, los representantes de las centrales sindicales esperan que los empleadores presenten una propuesta concreta tras advertir que la propuesta pasada del sector patronal no está sujeta a discusión.

Según el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, la propuesta de los empresarios de que se aplique la clasificación de las empresas contenida en la ley 488-08 sobre Mipyme, es un absurdo, ya que es contraria al artículo 455 del código de trabajo.

Dicho artículo,  establece que el Comité Nacional de Salarios es el encargado de fijar tarifas de salarios mínimos para los trabajadores de todas las actividades económicas, incluyendo las agrícolas, comerciales, industriales y de cualquier otra naturaleza.

Señala que podría mal entenderse que se recurra a una ley concebida con fines completamente diferente a como lo es la ley 488-08.

Pepe Abreu apuntó que si bien es cierto que esta ley en su artículo primero especifica que su objetivo es el de mejorar la distribución del ingreso, reducir la pobreza, y clasificar a las micro, pequeñas y medianas empresas, no se refiere al mecanismo adecuado para la fijación de salarios mínimos, debido que su fin no es ese.

Los representantes de las centrales sindicales llaman al Comité Nacional de salarios a ser proactivo y que logre un acercamiento entre las partes.

Agregaron que los empresarios son los responsables de que las discusiones para un posible aumento salarial estén trancadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *