En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Centrales sindicales mantienen rechazo a reforma fiscal

Centrales sindicales mantienen rechazo a reforma fiscal
Centrales sindicales mantienen rechazo a reforma fiscal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a que el gobierno informó que artículos y servicios se incluyeron en la reforma fiscal por error, las centrales sindicales siguen rechazando estas propuestas.

Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), dijo que estos productos no serán grabados con el aumento de un 16 a un 18 por ciento y el aumento de los impuestos a los combustibles que propone el gobierno en este proyecto se afectará directamente a los pobres, creando inflación y desempleo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/SINDICALES-CHORIZO-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En tanto que Rafael-Pepe- Abreu dijo que por estas razones continúa con la idea de solicitar en el debate de la reforma la reformulación de la propuesta.

Los sindicalistas además favorecieron la disposición del presidente de elaborar un proyecto que regule las pensiones, pero dicen que sería mejor que todo servidor público, sin excepción, sea inscrito en la seguridad social.

El presidente Danilo Medina pidió el concurso y comprensión del empresariado, así como de los sectores representados en el Consejo Económico y Social, al hacer entrega de la propuesta de pacto fiscal para lograr la sostenibilidad de la economía nacional.

Resaltó que para cumplir los compromisos asumidos con el pueblo y mantener el crecimiento y dinamismo de la economía, el gobierno y el sector privado deben apoyarse mutuamente.

Medina fue enfático al hablar ante el pleno de integrantes del Consejo Económico y Social, presidido por monseñor Agripino Núñez Collado, a quien entregó copia de la propuesta, que plantea el incremento de los ingresos en un 4% del PIB; un 1.9% a través del control del gasto del gobierno y un 2.2% de una reforma tributaria.

“Particularmente para mí es un trago amargo hablar de reforma fiscal”, expresó Danilo Medina, pero dijo que la realidad se impone y que todos los organismos internacionales consultados han coincidido en que la República Dominicana necesita una reforma que incremente el nivel de ingresos en unos dos puntos porcentuales y que se pueda reducir el gasto en la medida que la economía lo soporte.

Medina dijo que quiere mejorar la calidad de vida de los dominicanos ofreciéndoles salud, seguridad, vejez digna, educación, competitividad, y que para ello son necesarios más recursos.

“Si no hacemos esa reforma, sencillamente nos tendremos que cruzar de brazos y yo no vine al gobierno para eso”, apuntó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *