En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Centrales sindicales protestarán para que se incluya partida para aumento salarial en presupuesto 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las centrales sindicales anunciaron hoy que se manifestarán frente al Congreso Nacional la próxima semana en demanda de que en el presupuesto del próximo año se incluya una partida para un aumento general de salarios para los sectores público y privado.

Con la jornada  sostienen que darán fuerza a una misiva que entregaron con sus demandas a la comisión del congreso que tendrá en sus manos el plan de gastos del 2017.

Las centrales sindicales también entregaron una propuesta al Ministerio de Trabajo, en el que piden retomar la mesa del comité nacional de salarios.

Los representantes de la unidad sindical, confederación nacional de trabajadores y la autónoma sindical clasista, rechazan la negativa que dicen ha tenido el gobierno hacia el tema y afirman que en la manifestación pedirán que la ley 105-13 de regulación salarial se cumpla para todos.

La manifestación programada para la próxima semana coincide con el inicio de los trabajos de la comisión bicameral que tendrá en sus manos el presupuesto que regirá al año 2017.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *