En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Solicitan a empresarios acuerdo para reajuste salarial

Solicitan a empresarios acuerdo para reajuste salarial
Solicitan a empresarios acuerdo para reajuste salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres centrales sindicales solicitaron a los empresarios la concertación de un acuerdo para un reajuste salarial a través del espacio abierto en la reforma planteada al Código de Trabajo.

De inmediato, la ANJE y Fenacerd apoyaron el reclamo pero que sea consensuado y de forma gradual. Wellington Carpio tiene los detalles desde nuestra sala de redacción.

El reclamo de los trabajadores coincide con un pronunciamiento hecho este martes por el presidente Danilo Medina sobre los bajos salarios y el poder adquisitivo de la población.

[jwplayer mediaid=”308873″]

Mediante un documento depositado en la Torre Empresarial, los trabajadores expusieron que un salario realista no puede ser fruto de una decisión del Comité Nacional de Salarios, porque este organismo sólo ofrece soluciones a corto plazo.

Por su lado, el presidente del CNUS, Rafael-Pepe-Abréu, emplazó al Comité Nacional de Salarios a que convoque en 15 días.

Laura Peña y Ricardo Rosario, de la ANJE, y la FENACERD, favorecen la demanda de los sindicalistas pero tomando en cuenta los niveles de los empleados y las características y gastos operacionales de las empresas.

El sector sindical considera además que en el país no se puede seguir manejando el sistema con catorce salarios mínimos donde el más elevado no llega a 12 mil pesos y que en la modificación del Código Laboral se incluya la libertad sindical y negociación colectiva entre las partes.

Noticias SIN hizo esfuerzos por tener reacciones del Conep y de la AIRD pero no fue posible para este reporte.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *