Centro Bonó critica declaraciones del presidente Michelle Martelly ante el Caricom

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Centro Bonó pidió a diferentes sectores de la sociedad crear una mesa de diálogo, para tratar todo lo relacionado al Plan Nacional de Regularización, al tiempo que condenaron las declaraciones del presidente Michelle Martelly ante el Caricom.

El Centro Bonó llama decididamente a todos los sectores sociales, nacionales e internacionales, a colaborar con las autoridades dominicanas, para que el proceso de regularización pueda concluir adecuadamente.

Esta propuesta de crear una mesa de diálogo es respaldada por diferentes sectores.

La dirección del Centro Bono criticó las declaraciones del presidente Michel Martelly, de que en el país se están realizando repatriaciones forzosas.

Mientras se acoja o no la propuesta del centro Bono, continúan muchos haitianos que no pudieron obtener su regularización migratoria continúan retornando a su país de forma voluntaria, según las autoridades.

Entretanto, este sábado el presidente Medina fue abordado sobre el tema mientras asistía a la graduación de una de sus hijas, pero no emitió ninguna opinión.

La dirección del Centro Bonó está confiada en que su propuesta de diálogo sea acogida por los diferentes sectores, donde se adopten procedimientos orientados a respetar los Derechos Humanos.