SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Bonó pidió este sábado tener el mayor rigor técnico posible y evitar el uso político de los datos y métodos de medición del estudio realizado por el gobierno donde se revela que la pobreza se ha reducido.
Aunque reconoce el crecimiento económico del país, el director del Centro Bonó, Roque Félix, consideró de “injustos e inaceptables” los resultados del estudio que indica que la pobreza ha disminuido en un 6%.
[jwplayer mediaid=»314162″]
Félix destacó en el marco del Análisis de Coyuntura, en esta ocasión titulado “Medición y Evolución de la Pobreza”, que existen dudas razonables sobre las conclusiones de los últimos 18 meses anunciadas por las autoridades.
El director del organismo valoró positivamente los esfuerzos del estado en cuanto al estudio de este tema, pero advirtió del peligro de trabajar con un enfoque reducido.
El director del Centro Bonó recomendó el uso de enfoques multidimensionales que permitan entender mejor la situación para de esta forma formular políticas integrales que faciliten superar la pobreza.
El evento contó con la presencia de los especialistas Antonio Morillo y Miguel Ceara Hatton.