En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Centro Bonó propone reajuste salarial que cubra necesidades básicas

Centro Bonó propone reajuste salarial que cubra necesidades básicas
Centro Bonó propone reajuste salarial que cubra necesidades básicas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Bonó manifestó este sábado  la necesidad de implementar un reajuste general de los salarios, debido a la presente coyuntura económica y la demanda de diversos sectores del país.

La institución sugirió un ajuste de salario mínimo de cuyo monto inicial debería ser de un 14 por ciento, mientras que trabajadores opinan que este aumento debería ser mayor.

[jwplayer mediaid=”183203″]

Según Roque Féliz, vocero del Centro Bonó, hay dos razones principales para demandar dicho ajuste: el primero es el impacto que ha tenido la reforma tributaria en el encarecimiento de la canasta básica de bienes y servicios, la cual actualmente ronda unos RD$ 26.615,  repercutiendo así en el alza en los precios de los alimentos, el transporte, las medicinas y los servicios básicos de salud, educación y telecomunicación, y constriñendo el presupuesto de las familias dominicanas.

En declaraciones a los medios, Féliz indicó que la segunda razón para solicitar el ajuste salarial es la inflación acumulada de enero de 2011 a febrero de 2013, que según datos del Banco Central es de 13.75%, lo que obliga al Comité Nacional a realizar una revisión de las tarifas base de los salarios mínimos, de conformidad con el artículo 456 del Código de Trabajo.

“Es una paradoja que la economía dominicana y el comercio crezca sin generar un impacto en la creación de empleos y mejora de los salarios. Esta problemática trasciende lo coyuntural y pone de manifiesto la necesidad de transformaciones estructurales en la economía dominicana” apuntó Féliz.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *