En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL realiza actividades para la prensa

Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL realiza actividades para la prensa
Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL realiza actividades para la prensa

Fachada INDOTEL

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) inició este jueves 15 de septiembre un programa de actividades que desarrollará con el propósito de lograr el intercambios con los medios de comunicación, comenzando con la prensa escrita, excelente ocasión para ofrecer detalles sobre el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT).

Los recorridos se realizan con el propósito de que tanto los medios como los lectores conozcan detalles de este novedoso Centro Cultural, considerado único en Latinoamérica y el Caribe.

En esta primera visita, los periodistas pudieron recorrer cada una de las salas expositivas, interactuar con la tecnología existente y conocer los servicios que el recinto cultural ofrece en materia de audiovisuales, área que está a la disposición de estudiantes y profesionales que deseen realizar proyectos de audio y video.

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones fue inaugurado el 18 de Julio del 2011 por el Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna. Desde su apertura ha recibido estudiantes de escuelas, colegios y universidades de Santo Domingo y el interior del país.

En tanto, muchas familias dominicanas, luego de visitarlo, expresan sentirse maravilladas con el proyecto, al igual que los turistas que frecuentan la ciudad colonial, por el acercamiento que se propone a la historia de las telecomunicaciones en la República Dominicana con novedosas tecnologías museográficas.

El recorrido de este particular grupo, abarcó los 4 niveles con que cuenta el inmueble, llenos de conocimiento histórico, social, cultural y tecnológico, hasta la mediateca, lugar equipado para consultar la memoria audiovisual de la República Dominicana.

Durante la visita, la Encargada del Centro, Museóloga Margarita González, acompañada de algunos de los especialistas, ofreció una explicación sobre la moderna sala de exposiciones temporales y áreas de eventos previstas para todo tipo de actividades, auditorio, estudio de televisión y cabina de radio.

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones tiene abiertas sus puertas de martes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Se reciben visitantes hasta una hora antes del cierre, es decir 4:00 p.m. y 5.00 p.m. respectivamente. Está ubicado en la calle Isabel La Católica No. 192 Ciudad Colonial, Santo Domingo.  Teléfonos: (809) 633-3333 y (829) 378-6251.

El costo de la entrada es de $100.00 pesos para adultos, $50.00 para niños y mayores de 65 años y estudiantes con carnet $50.00 (sin restricción de edad).

La coordinadora de Relaciones Públicas del CCT, Tatiana Rosario, explicó a los representantes de los periódicos Listín Diario, Hoy, El Caribe, Diario Libre, El Nuevo Diario, El Día y La Información de Santiago, que para la realización de actividades o el uso de cualquiera de los servicios audiovisuales que ofrece o realizar actividades en este moderno centro, los interesados pueden escribir a [email protected].

Por su parte, para realizar visitas académicas pueden enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].

Este joven y entusiasta equipo de trabajo, integrado por profesionales de diferentes disciplinas, aprovecharon este amistoso encuentro para invitar a que les sigan a través de las redes sociales en Twitter @CCT_RD y en Facebook Centro Cultural de las Telecomunicaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *