En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Centro Cultural Dominico-Haitiano: "Ultraderecha apuesta al fracaso del plan de Regularización"

Centro Cultural Dominico-Haitiano:
Centro Cultural Dominico-Haitiano: "Ultraderecha apuesta al fracaso del plan de Regularización"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El licenciado Antonio Pol Emil, Director Ejecutivo del Centro Cultural Dominico-Haitiano (CCDH), propuso hoy un encuentro entre el Consejo Nacional de Migración(CNM) y las organizaciones que defienden los derechos humanos de los migrantes, a los fines  de crear una estrategia conjunta para evitar que el plan de regularización confronte nuevas dificultades.

“Nosotros queremos aportar algunos elementos que si se toman en cuenta pueden  contribuir al avance del plan de regularización”, Precisó.

Dijo que el sector ultraderechista del país apuesta al fracaso del plan  para seguir alimentando la campaña racial y de odio frente a dos naciones que comparten la misma isla.

Señaló además que está de acuerdo con la prórroga que otorgó el gobierno para que los afectados completen sus respectivos expedientes, pero  al mismo tiempo sugirió que las autoridades flexibilicen la cantidad de requisitos en vista de que algunos de los documentos requeridos son inaccesibles por la mayoría de los interesados para completar sus expedientes.

“El plan  de regularización  aún puede lograr los resultados  esperado, pero sería muy importante que el CNM tome  en cuenta las propuestas y sugerencias que presentaron las organizaciones que trabajan el tema en lafase de definición del plan ,que podría contribuir a la no  repetición de la misma situación de dificultad . “Indicó Pol Emil.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *