En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Centro Cultural Perelló presenta Grupo Acrobático de Taiwán

Centro Cultural Perelló presenta Grupo Acrobático de Taiwán
Centro Cultural Perelló presenta Grupo Acrobático de Taiwán

Grupo Acrobático de Taiwán.

BANÍ, República Dominicana.- El Centro Cultural Perelló presentó como parte de sus actividades culturales el fantástico Ballet Nacional Acrobático de Taiwán, en una actuación única ofrecida gratuitamente a la población.

El evento es una contribución de La Embajada de la República de China (Taiwán), en cooperación con el Ministerio de Cultura dominicano.

La exhibición de acrobacias se enmarca en el programa de iniciativas culturales y artísticas del recién inaugurado Centro Cultural Perelló, para potenciar la creatividad en las comunidades del sur, especialmente en la provincia Peravia, en base al novedoso concepto de “cultura para el desarrollo”.

Este espectacular grupo artístico está compuesto por 40 miembros, y es considerado como uno de los mejores en el mundo en lograr magia y fantasía en el escenario, a través de técnicas tradicionales y folclóricas de la acrobacia china.

Pertenece al Colegio Nacional de las Artes Escénicas de la industrializada isla asiática, siendo el único grupo profesional de su tipo en esa nación. Se caracteriza por la energía y destreza que muestran en una mezcla de acrobacias tradicionales del Oriente, con matices del teatro moderno de Occidente.

El grupo ha trabajado en producciones especiales con el mundialmente famoso artista del circo contemporáneo, Lin Yung-biao, director acrobático del famoso Cirque du Soleil. Una de sus más recientes actuaciones fue como invitado especial en el Centro John F. Kennedy, de Washington.

En la actividad estuvo presente el Ministro de Cultura, José Rafael Lantígua, el embajador de Taiwán, Isaac Tsai, y miembros de la familia Perelló, encabezada por Rafael Perelló. Además, el director, Ismael Díaz Melo, y miembros del consejo consultivo del centro, promotores y facilitadotes culturales de la región Sur, autoridades civiles y militares de Baní.

Sobre el centro

El Centro Cultural Perelló es un aporte de la familia Perelló, oriunda de la región y propietaria de Industrias Banilejas (INDUBAN) que produce el Café Santo Domingo y Café Gourmet Induban, marcas de prestigio internacional en el mundo del grano aromático. Este centro es considero la más importante iniciativa privada de responsabilidad social en el campo de la cultura en el suroeste del país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *