En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Centro de Control de Enfermedades de Atlanta afirma manejo del cólera en RD es ejemplo para otros países

Centro de Control de Enfermedades de Atlanta afirma manejo del cólera en RD es ejemplo para otros países
Centro de Control de Enfermedades de Atlanta afirma manejo del cólera en RD es ejemplo para otros países

Thomas Frieden

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Centro de Control de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, Estados Unidos, consideró que la experiencia de prevención y control de cólera desarrollada en la República Dominicana sirve de “gran ejemplo” para la región y los países afectados por la enfermedad.

Las consideraciones del organismo están contenidas en una carta que su director, Thomas Frieden, envió al ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, en la que resalta el papel del país frente a la enfermedad.

El CDC estima como impresionante la labor del Ministerio de Salud Pública en respuesta al brote de cólera, lo que señala debe recibir “mis más sinceras felicitaciones”.

“Es de admirar la magnitud de los esfuerzos en materia de salud pública emprendidos. Se debe resaltar la creación de instalaciones para el tratamiento del cólera, la excelente campaña de comunicación pública y la implementación de vigilancia epidemiológica y de laboratorios que se han realizado en los últimos meses”, expresa.

La carta agrega que “estos esfuerzos sirven de gran ejemplo en la región, así como para otros países afectados por el cólera”.

Rojas Gómez hizo público el contenido de la misma durante las palabras que pronunció este miércoles en el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, a donde acudió con el propósito de socializar el Plan Estratégico del Ministerio de Salud Pública 2011, a fin de que sirva de ejemplo para continuar los esfuerzos en vista de que el peligro del cólera sigue constituyendo un serio problema de salud en el país.

Dijo que hay que seguir impulsando el fortalecimiento del primer nivel de atención, la calidad de los servicios sanitarios y el área administrativa y financiera.

Hay que reconocer que hemos avanzado en los indicadores de salud, agregó, pero todavía no han llenado a plenitud las expectativas esperadas por el pueblo dominicano.

Afirmó que por eso no quiere burócratas de oficinas en la cartera, sino funcionarios que salgan a las calles, a los pueblos y a los campos para garantizar que la población reciba servicios sanitarios de calidad.

El titular de Salud Pública estuvo acompañada por los viceministros José Rodríguez Aybar, de Salud Colectiva; Nelson Rodríguez Monegro, Servicios Regionales de Salud; Guillermo Serra, Planificación; María Villa, Garantía de la Calidad; y Tirsis Quezada, de Modernización Institucional, entre otros funcionarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *