LA VICTORIA.- El Centro de Estudios Nuestra Señora de Las Mercedes de la cárcel de ”La Victoria” celebró sus 25 años de aniversario con una Eucaristía de Acción de gracias con el monseñor Santiago Rodríguez y el Fray Arístides Jiménez Richardson con los más de 300 alumnos privados de libertad.
En ese sentido, Monseñor Santiago Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís y presidente de la Pastoral Nacional Penitenciaria, llevó un mensaje de esperanza a los presos
que reciben el pan de la enseñanza en la referida institución.
“La educación no tiene precio para decir lo bueno que es, es digno y es merecedor de dar gracias” afirmó el Monseñor Rodríguez.
Así mismo, el Centro Educativo Nuestra Señora de Las Mercedes es la primera institución académica dentro de un penal en el país, con fecha de creación desde el 1ro de Diciembre del 1999, perteneciente a la jurisdicción 10-01 de Educación.
De su lado, el Fray Arístides Jiménez Richardson, Capellán general de prisiones, resaltó la importancia de la vocación, el servicio y de revivir a los cautivos con las obras de misericordia que Dios nos invita.
La directora docente, Carmen Rosario, aclaró que se siente muy orgullosa por los facilitadores y por las autoridades del Ministerio de Educación que siempre han estado brindando su gran ayuda en beneficio de los privados de libertad.
Rosario dijo que se siente muy satisfecha de los frutos que el Centro de Estudios ha tenido, como muestra menciona el Caso de Rafael Amador Figaris, quien ha puesto en alto su caminar y su trabajo siendo un referente reconocido para todos los alumnos.
En ese orden, dentro de los invitados especiales estuvo Rafael Amador Figaris, quien es asesor técnico regional 10, por ser un ejemplo a seguir para la sociedad, en este aspecto también para los internos, por superar los obstáculos y alcanzar sus metas.
También, Rafael Amador Figaris, instó a los presentes a tocar puertas sin cesar, a perseverar en sus metas y a no rendirse ante los obstáculos, recordándoles que el éxito es fruto del esfuerzo y la determinación.
En la actividad de acción de gracias estuvieron presentes además del monseñor Santiago Rodríguez, Fray Arístides Jiménez Richardson, Carmen Rosario y Rafael Amador Figaris.
Así como también, la directora de Estudios Penitenciarios, Gladys Esther, Mercedes Sena, jueza de ejecución de la Pena, Amado Cabrera, director del Medio Libre, María Amparo, directora de la Penitenciaria La Victoria y en representación del viceministro de Seguridad de Interior y Policía estuvo Ramón Mercedes.