Ir arriba
Jueves, 28 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Centro de impresión 3D de Bruselas produce 600 viseras diarias para médicos

Centro de impresión 3D de Bruselas produce 600 viseras diarias para médicos
Centro de impresión 3D de Bruselas produce 600 viseras diarias para médicos

BRUSELAS.- Desde Bruselas, Nicolas Usuwiel imprime con tecnología 3D hasta 600 viseras protectoras diarias para personal sanitario, que vende por unos 10 euros a los centros médicos desabastecidos a raíz del COVID-19.

Estas viseras cubren completamente la cara de los sanitarios con una pantalla transparente, actuando como una segunda protección sobre las mascarillas comunes.

“Normalmente imprimimos planos para arquitectos, prototipos para ingenieros y objetos con aplicaciones médicas como implantes”, relató a Efe Usuwiel, quien ha visto como la clientela de su tienda ha cambiado sustancialmente en las últimas semanas, obligándole a reconvertir su producción.

Usuwiel explicó que, debido a la expansión mundial de la crisis del coronavirus y la falta de material médico derivada de la misma, la comunidad que se dedica a la impresión 3D “empezó a pensar que podíamos ayudar” imprimiendo viseras protectoras.

La tienda de Usuwiel, Unic-3D, es la única en la capital belga que ejecuta este servicio, la alta demanda del cual le ha hecho aumentar su producción inicial de 150 viseras diarias a unas 600.

Además, también ha empezado a imprimir piezas de recambio para los respiradores automáticos a petición de un hospital del sur de Bélgica, que las ha solicitado “lo más rápido posible”.

Sus empleados trabajan con mascarillas y guantes, montando sin descanso las piezas que las máquinas de impresión generan, conformando en pocos minutos los solicitados elementos protectores.

“Por el momento podemos controlar la demanda”, subrayó Usuwiel, quien elogió que “incluso personas anónimas que tienen impresoras 3D en su casa están ayudando en la producción”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *