En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Centro de Intervención tratan hombres violentos para reinsertarlos a la sociedad

Centro de Intervención tratan hombres violentos para reinsertarlos a la sociedad
Centro de Intervención tratan hombres violentos para reinsertarlos a la sociedad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continua en aumento el número de mujeres que mueren en las manos de sus ex o actuales parejas sentimentales. En esta ocasión trataremos la violencia de género desde la perspectiva del varón agresor. Y como el Ministerio Público, desde un centro en el sector María Auxiliadora de esta capital, trabaja con miras a reinsertarlos en la sociedad.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/AGRESORES-HIST-MC.flv 500 295]

Julio Peguero, no su nombre real, visita el Centro de Intervención Conductual para Hombres semanalmente como una medida interpuesta por una fiscal debido a que agredía a quien fue su esposa.

Peguero presenta la misma conducta de los hombres con su condición: no admite su falla.

“Es natural que ellos se hagan la víctima, cambien papeles”, según Arisleydi Sánchez, psicóloga del Centro Vida y Familia.

Julio es uno de los más de 2 mil 500 agresores que han asistido a este centro, el cual opera desde hace tres años. Allí reciben hombres de todas las fiscalías barriales y de la unidad de atención a la violencia de género.

Los agresores pueden ejercer sobre las víctimas tanto violencia física, como psicológica, verbal o sexual. En una familia solo ellos son los que valen.

Los participantes del Centro de Intervención acuden una o dos veces por semana tanto a terapias individuales como grupales.

Las estadísticas arrojaron resultados de importancia:

Sin importar edad, nivel académico o estado civil los maltratos se hacen presentes en estas personas porque eligen tener esta conducta.

Esta unidad ha trabajado con 2 mil 500 agresores de los cuales solo han recaido14.

Según la persona esta terapia puede durar entre uno o dos años, a partir de ahí paran a una plataforma de seguimiento.

Según las estadísticas del Ministerio Público los primeros episodios de maltrato se dieron en los primeros cinco años de relación, incluyendo incluso el noviazgo.

Es importante ver cuales son las relaciones saludables para nosotros y cuales no. Identificarlo y denunciarlo a tiempo es la clave.

A propósito del tema se está desarrollando un concurso periodístico por la Igualdad de Género para una vida sin violencia. Si usted desea participar tienen hasta el 4 de noviembre.

Proponga un trabajo periodístico y pónganse en contacto con la oficina del Centro de Estudios de Género de INTEC y estará participando por premios de hasta 100mil pesos. Esta iniciativa a modo de crear conciencia sobre el tema.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *