Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- Por segundo año consecutivo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) realizó este jueves el simulacro simultáneo de evacuación por terremoto, en el que participaron Brigadas de voluntarios, bomberos y rescatistas.
Cuando el reloj marcó las diez de la mañana, los empleados de diversas instituciones estatales a nivel nacional fueron evacuados, como parte del simulacro encabezado por el COE y que tiene como objetivo preparar a la población sobre cómo responder ante una situación de emergencia, de acuerdo con el director de la entidad.
Al reconocer que el país está ubicado en una zona altamente sísmica, algunos de los evacuados exhortaron a las autoridades efectuar la simulación por al menos dos veces al año.
Tal y como ocurrió el pasado año, en esta ocasión el nivel de participación que tuvo la población en este simulacro será medido por una empresa especializada en gestión de riesgos.
En la jornada, que también se llevó a cabo en escuelas y plazas comerciales, se pusieron en práctica los planes, protocolos y procedimientos de evacuación ante una catástrofe nacional.
En el simulacro de evacuación por sismo participaron miembros de la Defenza Civil, el Cuerpo de Bomberos, instituciones castrenses y empleados del Sistema Nacional de Emergencias 911.