x
20 Abril 2024

Centro de salud recibe 300 vacunas para inmunizar personal contra COVID-19

El Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora recibió la tarde de este viernes de la Dirección de Área III de Salud Pública, unas 300 dosis de vacunas para la inmunización del personal de salud contra el COVID-19.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-  El Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora recibió la tarde de este viernes de la Dirección de Área III de Salud Pública, unas 300 dosis de vacunas para la inmunización del personal de salud contra el COVID-19.  

Las vacunas fueron recibidas por el Director del centro de salud, doctor Julio Landrón y entregadas por el director del Área III de Salud Pública, doctor Natanael García.

“Con esta primera partida vamos a vacunar al personal médico que está más expuesto al contagio, como lo es el personal de emergencia y todo el personal de cuidados intensivos, ya sea médicos, enfermeras y digitadores” explicó el doctor Landrón. 

Mientras que García  explicó que junto a las vacunas se entregaron las cajas de bioseguridad para los desechos y reveló que ya se tiene un lugar donde el municipio va a depositar los desechos para luego ser incinerado.

La vacunación estará a cargo de la doctora Yokasta Pérez, gerente de Epidemiología, quien tiene un cronograma de aplicación para iniciar en las áreas de emergencia y cuidados intensivos.

En esta primera jornada se vacunó una parte del equipo de Emergencia y de Cuidados Intensivos. La segunda dosis será aplicada en 28 días.

Comenta con facebook