En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Centro de Tabulación de Votos de Haití ha recibido 97 % de actas de comicios

Centro de Tabulación de Votos de Haití ha recibido 97 % de actas de comicios
Centro de Tabulación de Votos de Haití ha recibido 97 % de actas de comicios

Elecciones en Haití.

Puerto Príncipe, Haití.- El Centro de Tabulación de Votos (CTV) de Haití ha recibido el 97 % de las actas de las elecciones presidenciales y legislativas del pasado domingo, de las cuales el 35 % ya pasó por “un tratamiento”, informó hoy el Consejo Electoral Provisional (CEP).

De acuerdo con la fuente, se están procesado 16.159 actas de un total de 25.935, mientras se espera la llegada de otras 695.

El recuento de los votos empezó desde el 21 de marzo, un día después de los comicios, bajo la vigilancia de varios grupos de observadores y representantes de los dos candidatos presidenciales, la ex primera dama Mirlande Manigat y el cantante Michel Martelly.

La Misión de Observación Electoral Conjunta (MOEC) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad del Caribe (Caricom) informó que observadores especializados supervisan las operaciones las “24 horas del día”.

Por su lado, observadores nacionales se quejan de no tener la flexibilidad de poder trabajar como lo desean para la observación de la labor del CTV.

“Sólo podemos tener una idea de las personas que están ahí y no podemos conversar con ellas” dijo a Efe Antonal Mortimé, de la Plataforma de Organizaciones de Derechos Humanos (POHDH).

Para él, realizar la observación del recuento de los votos en estas condiciones es una “perdida de tiempo”.

El CEP prometió publicar los resultados preliminares de los comicios a más tardar el próximo 31 de marzo.

Los dos candidatos presidenciales se han proclamado ganadores de los comicios, mientras la población espera con impaciencia los resultados oficiales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *